TOROS DE MARQUÉS DE QUINTANAR PARA LA CITA DE HOY EN TUDELA

Tres semanas después, los toros regresan a Tudela.

A partir de las siete de la tarde, harán el paseíllo Uceda Leal, Juan del Álamo e Imanol Sánchez.

Navarra vuelve a recuperar su ambiente taurino este tórrido fin de semana. Hoy, la plaza de Tudela acoge una corrida de toros. Mañana, la de Lodosa, una novillada picada. Se anuncian toros de Marqués de Quintanar y utreros de Prieto de la Cal, respectivamente. En la capital ribera harán el paseíllo esta tarde Uceda Leal, Juan del Álamo e Imanol Sánchez.

Toros de Marqués de Quintanar en su finca segoviana.

La ganadería segoviana Marqués de Quintanar procedencia Núñez-Rincón. En su ficha de la Agrupación Española de Reses Bravas, consta que el origen de esta vacada de bravo hay que buscarlo en un semental de Cebada Gago y vacas de Carmen Giménez García.

 

 

Uceda Leal.

Respecto a la mano de obra, el veterano Uceda Leal, a sus 44 años, sólo ha toreado dos tardes en Tudela. La primera, el día de Santa Ana de un lejano 1995, cuando todavía era novillero. Compartió cartel con Domingo Triana, que le cortó una oreja al cuarto, y José Tomás, que paseó en triunfo las dos del quinto. Uceda consiguió dar una vuelta al ruedo frene a un lote de utreros de Martínez Elizondo.

Como matador de toros, se presentó en la capital ribera el día de Santiago de hace nada menos que diecisiete años. Alternó con El Juli, que consiguió un trofeo del cuarto, y con César Jiménez, que cortó tres orejas de un encierro de Javier Pérez Tabernero. Las dos actuaciones de Uceda se saldaron con el silencio del público.

Juan del Álamo.

Por su parte, Juan del Álamo, que cumplirá  30 años en octubre y lleva diez de alternativa, en su etapa sin caballos sumó dos tardes en la Chata de Griseras, pero su presentación como matador de toros se hizo esperar hasta el 28 de julio de 2018. Paseó en triunfo una oreja de un toro de Guadalest, mientras que sus compañeros triunfaron con contundencia; El Cid cortó tres orejas y Manuel Escribano, otras tres.

 

Imanol Sánchez.

Por último, Imanol Sánchez, que tendrá 33 años en noviembre, hará hoy el paseíllo descubierto. Nunca ha toreado en Tudela como matador de toros desde su alternativa en 2013, aunque sí lo hizo un año antes, en su etapa de novillero con caballos. Hizo el paseíllo con Conchi Ríos, que resultó herida, y con Damián Castaño, que le cortó las dos orejas a un utrero de Manuel Ángel Millares. Por la cogida de Ríos, tuvo que estoquear cuatro novillos. Su balance fue de oreja, silencio tras aviso en el que mató por Ríos, oreja y silencio, y la consiguiente salida a hombros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.