TAFALLA OFRECERÁ CORRIDA DE TOROS, NOVILLADA Y ENCIERROS MATINALES

Un momento del último encierro con toros de Tomás Prieto de la Cal en Tafalla; sucedió en agosto de 2019.

El 23 de octubre se lidiarán seis cinqueños de Tomás Prieto de la Cal y al día siguiente, utreros de Hermanas Azcona, de Olite.

Tafalla ha confirmado que en ferias se celebrarán una corrida de toros y una novillada picada, con sus correspondientes encierros matinales. Finalmente, se han superado diversos problemas y ha imperado el sentido común. El 23 de octubre se lidiarán seis cinqueños de Tomás Prieto de la Cal, en un encierro formado inicialmente por cuatro jaboneros y dos toros de capa negra. Al día siguiente, por la mañana, tendrá lugar una novillada picada, con utreros navarros de Hermanas Azcona, de Olite. Como se puede apreciar, magnífica oferta taurina.

El concejal de Festejos, Jacinto Goñi, ha explicado que este viernes por la mañana ha mantenido una reunión con el empresario de la plaza, Jesús Macua, el jefe de la brigada, un responsable de la ganadería Hermanas Azcona, de Olite y Javier Sota, tafallés que se encarga de montar y desmontar de los vallados en fiestas.

“Finalmente, se ha llegado al acuerdo de que sea la empresa Erri Berri la que, con Javier Sota, se encargue de la colocación y retirada del vallado”, señaló. Comenzará a colocarse el 13 de octubre.

Los encierros matinales se retrasan una hora respecto a la hora habitual de las fiestas y serán a las nueve de la mañana. Una hora antes tendrá lugar el tradicional encierrillo. “Se ha decidido así por la época del año en la que estamos. Tafalla nunca ha tenido encierros en estas fechas así que esperamos que todo vaya bien”, manifestó.

Respecto a los espectáculos taurinos, la corrida de toros comenzará a las 17.30 horas y el domingo, la novillada, a las doce del mediodía.

Los carteles los hará públicos la empresa Macua Corera en los próximos días, aunque para la corrida de toros parecen fijos Sánchez Vara y Javier Orozco. El desencajonamiento de las reses -los toros y los novillos- será el viernes 22 a las 19 horas. El Ayuntamiento de Tafalla también conoció ayer que el aforo que finalmente podrá tener la plaza de toros será de 2.768 personas -el total es de 3.600-.

Según Sheyla Muñoz, de diariodenavarra.es, el departamento de Interior permite la apertura del coso reduciendo levemente su aforo para cumplir así con la normativa de seguridad en materia de evacuación.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.