SUSPENDIDA LA GIRA DE HERMOSO DE MENDOZA POR ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Agricultura de USA no permite que pasen la frontera los toros de lidia de ganaderías mexicanas

La gira que iba a realizar Pablo Hermoso de Mendoza por seis ciudades de Estados Unidos ha quedado definitivamente suspendida, porque, según un comunicado difundido por la empresa organizadora, Don Bull Productions, y el propio rejoneador, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no ha permitido que pasen la frontera los toros destinados a la lidia, procedentes de las más prestigiosas vacadas mexicanas, pese a que habían pasado la cuarentena obligatoria.

“La causa que nos lleva a posponer estos eventos, es que United States Departament of Agriculture (USDA) y Agriculture Research Service ( ARS) no nos permiten el ingreso de los toros a territorio estadounidense, siendo pertinente señalar que los mismos han estado desde hace varias semanas pasando la cuarentena obligatoria en cumplimiento a las leyes y reglamentos señalados por ambas instituciones, pero recientemente se nos informa que la única manera de poder cruzar la frontera es de extirpar los órganos genitales (capar) y esperar a que pasen 15 días para su restablecimiento y cicatrización”, explica el comunicado.

Tal razón, que denota una completa ignorancia por parte de las autoridades estadounidenses, no satisface a las dos partes que han resultado perjudicadas con ella, que no consienten que “en nuestros eventos se presenten toros a los cuales se les manipule genitalmente, ya que esto sería una falta de respeto al aficionado al demeritar al toro de lidia e ir en contra de su naturaleza, ya que no son toros para engorde, si no para un espectáculo taurino. Asimismo, se informa que los caballos del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ya habían pasado los correspondientes controles médicos y estaban a la espera de ingresar en EEUU vía terrestre en los primeros días de abril”.

Pese a todo, tanto Don Bull como Hermoso de Mendoza quisieron dejar claro que los festejos programados se celebrarán en abril del año que viene.

La gira por Estados Unidos, denominada Don Bull Tour USA 2011, consistía en seis actuaciones del torero a caballo navarro; concretamente, estaba programado que actuase en las ciudades de Fresno, Ontario y San Diego, todas ellas en el estado de California, y de Chicago, Las Vegas y Nueva York.

Una vez suspendida o pospuesta esta gira, la próxima actuación del jinete estellés se celebrará el próximo 23 de abril en la plaza abulense de Arenas de San Pedro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario