El ganadero navarro consiguió esta distinción por lidiar la mejor novillada en la pasada feria de esta localidad riojana.
El ganadero José Ángel Santafé recogió recientemente en Aldeanueva de Ebro el premio a la mejor novillada lidiada en la pasada feria de esta localidad riojana, trofeo llamado, por primera vez, Racimo de Oro, y establecido por la colaboración entre el ayuntamiento y Taurobravo, empresa adjudicataria de la plaza de toros.
Fue la concejala de Festejos, Corpus Gutiérrez, la encargada de entregar el galardón al criador de bravo de Villafranca. Otro concejal, David Martín, fue el encargado de dar el trofeo destinado al triunfador de la feria al rejoneador madrileño Óscar Mota.
En esta gala taurina estuvieron presentes además Domingo Ruiz, presidente de Enotoro, Iván López, titular de Taurobravo, José Marcuello, propietario del hierro Los Maños, y la periodista Isabel Virumbrales, quien se encargó de moderar el coloquio. Tras la entrega de premios, el acto se cerró con un aperitivo con vinos de Aldeanueva de Ebro, ofrecido por Enotoro.
La ganadería navarra Santafé Martón consiguió este premio por la novillada que lidió el 25 de agosto, un encierro de cuatro erales que embistió con clase y motor; todos los novillos fueron aplaudidos en el arrastre y para el último hubo petición de vuelta al ruedo. La distinción adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que tuvo que competir con los hierros salmantinos de El Collado, Sánchez Arjona y Los Bayones. Para el criador de bravo de Villafranca este premio se une al conseguido por partida doble en la Feria de San Adrián, en la que logró el destinado a la mejor novillada y al mejor novillo.