Las obras –una pasarela y nuevos burladeros- están enfocadas a mejorar la seguridad de los pastores.
El Ayuntamiento ha remodelado el corral situado en el número 48 de la calle Mayor de San Adrián, donde se produce el desembarco de los novillos que después participan en los encierros de la s mañana. Las mejoras están enfocadas, según explicó el jefe de la brigada, Alberto Gárriz, en garantizar la seguridad de los pastores que participan en los espectáculos taurinos.
En el corral, de unos 90 metros cuadrados, se ha instalado una pasarela a unos 2 metros de altura por la que los encargados del festejo pueden acceder desde el exterior y controlar a las reses sin correr riesgos.
También se han colocado hasta seis burladeros metálicos alrededor de la arena y una puerta por la que desembarcarán las reses.
Los trabajos de instalación y de pintura de los elementos del corral han corrido a cargo de la brigada municipal.
La feria
La Feria del Espárrago de Oro de San Adrián se presenta públicamente esta tarde, a las ocho, en el consistorio ribero. El ciclo anuncia cuatro novilladas sin picar, de cuatro erales cada una. Además, se celebrará un quinto encierro el 28 de julio, día en el que por la tarde se anuncia el Espectáculo Arriazu.
La empresa que ha organizado la feria ha sido, por cuarto año consecutivo, ha sido Tauro Bravo, cuyo titular es Iván López. Ha contratado las siguientes ganaderías: las navarras de Santafé Martón y Ganadería de Pincha, las aragonesas de Los Maños y Hermanos Ozcoz y la riojana de Carlos Lumbreras.
Respecto a los precios, el de la feria completa para adultos asciende a 65 euros; para las peñas y para los socios del club de jubilados, el abono costará 50 euros, mientras que el infantil se fija en 25 euros. El importe de las entradas para cada una de las cuatro novilladas es de 15 euros para adultos, peñistas y jubilados y de 10 euros para niños. Para ver el espectáculo taurino del viernes 28, los adultos, jubilados y peñistas deberán pagar 10 euros y los niños, 5 euros.
Información de Mari Paz Gener, publicada en Diario de Navarra.