RICARDO GALLARDO: ‘LA CORRIDA DE SAN FERMÍN TUVO CLASE Y PERMITIÓ EL TRIUNFO DE LOS DIESTROS’

Ricardo Gallardo conversa con Jesulín de Ubrique en el callejón tras el encierro de toros de su hierro hace dos años.

El propietario de Fuente Ymbro elogia la labor de Perera en Pamplona: ‘Estuvo cumbre, sobre todo con un jabonero, muy buen toro’.

“El toro de Pamplona destaca mucho siempre por su trapío, es muy aparatoso de cara, pero las corridas de Madrid no tienen nada que envidiarle, como tampoco la de Bilbao. La de los Sanfermines tuvo clase y permitió a los toreros estar muy bien. Los tres, Perera, Luque y Ginés Marín lograron un gran triunfo”, asegura Ricardo Gallardo en una entrevista, en la que destaca que las corridas de Pamplona y Bilbao fueron las que mejor recuerdo le dejó.

En esa entrevista, publicada en la revista Aplausos, el propietario de Fuente Ymbro hace balance de la temporada que ha dejado atrás. Textualmente, así continúa: En la calma del invierno, al calor de la lumbre y rodeado de nietos, es un ganadero satisfecho: “Estoy muy contento porque ha sido un año bastante redondo. He lidiado en plazas de mucha importancia y han embestido bien muchos toros. Ha habido calidad y los toros han dado espectáculo”.

En esa corrida, la del 10 de julio, la terna cortó siete orejas (tres Perera, una Luque y tres Marín). Del valor de los trofeos, Gallardo tiene las cosas claras: “Es muy importante que los toreros les corten las orejas a los toros., porque es la señal de que han ocurrido cosas de mucho valor. Y, sobre todo, es indicativo de que la gente se lo ha pasado muy bien, algo que en Pamplona es esencial. Algunas veces depende del palco. Hace dos años salió allí otra corrida extraordinaria, pero el presidente se puso muy exigente. Este tipo de festejos en plazas con un toro tan serio, y con la televisión, el detalle de las orejas es básico”.

En la corrida de los sanfermines triunfó por todo lo alto Miguel Ángel Perera, al que se puede considerar el especialista de la casa. “Es que es muy buen torero, lleva muchos años poniéndose delante de nuestros toros, los conoce y los triunfos llegan con frecuencia. Miguel Ángel les puede mucho a los toros. En Pamplona estuvo cumbre, sobre todo con un jabonero, muy buen toro, pero al que lució de forma admirable. Ya es difícil cortar las dos orejas en el toro de la merienda”.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.