PREVISIÓN DEL ENCIERRO DE MAÑANA. 13-VII. TOROS DE JUAN PEDRO DOMECQ

Lugar de procedencia: Castillo de las Guardas (Sevilla).

Encierros protagonizados en Pamplona: 19.

Debut: En 1939.

Comportamiento en el encierro.

Los “juampedros” son toros que, por su nobleza en el ruedo, reclaman las figuras del toreo. Sin embargo, suelen acusar, a veces, una preocupante falta de fuerzas, factor que en el encierro puede provocar que la manada no galope agrupada. Regresaron a Pamplona en 2003, después de 29 años de ausencia. Aquel 11 de julio de 1974 sólo corrieron cinco toros y no seis, como es lo habitual. Realizaron una carrera limpia. El único herido de importancia lo fue por el golpe de un manso en la cuesta de Santo Domingo.

En 2003, los toros protagonizaron un encierro muy rápido -2 minutos y 30 segundos-, vistoso y sin cornada alguna. Sólo cinco corredores fueron trasladados a centros sanitarios por traumatismos. Al año siguiente, también galoparon muy rápido -2 minutos y 35 segundos- y cornearon en la cuesta de Santo Domingo al pamplonés José Ignacio Bueno Pérez. Aparte de este percance, corredores y dobladores destacaron que la mayoría del recorrido los toros habían ido solos, sin los cabestros. Una situación considerada muy peligrosa.

En 2005, en su última comparecencia, los seis astados tardaron dos minutos y 52 segundos en llegar a los corrales de la plaza y no propinaron ni una sola cornada, un balance casi idéntico al que habían dejado los dos últimos años.

//

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.