El novillero Jorge Martínez recogió el trofeo a la mejor faena de este ciclo navarro.
El novillero Jorge Martínez, uno de los nombres propios de la recién finalizada temporada, continúa recibiendo premios tras su gran campaña 2021. Tras recoger el premio a la mejor faena de Azpeitia, recogió el sábado similar galardón en Peralta, localidad navarra a la que acudió con su apoderado, el matador de toros almeriense Ruiz Manuel.
Tras recibir el galardón, expresó su agradecimiento: “Me siento muy dichoso por recibir tanto cariño de la gente y espero seguir creciendo para continuar dando motivos a la afición y seguir recibiendo el magnífico trato con el que nos han dispensado”.
El joven de Totana consiguió este premio por la faena realizada el 11 de septiembre al quinto de la tarde, un buen utrero de Santafé Martón; tras matarlo, recibió una gran ovación.
En esta gala, recogió también un premio, el destinado al mejor puyazo, el varilarguero Juan Pablo Ruiz, que toreó el 18 de septiembre a las órdenes del novillero Diego Peseiro. Protagonizó un magnífico tercio de varas ante el tercer utrero de la tarde, de José Escolar.
Quien no pudo acudir a la cita peraltesa fue Daniel Sánchez, de la cuadrilla de Manuel Perera. El banderillero se hizo con el trofeo al mejor par por el que clavó el 11 de septiembre a un utrero de Santafé Martón.
Junto con un tablao flamenco, fue esta entrega de trofeos el último acto del Día del Socio del Club Taurino, fundado en 1993. La jornada comenzó con una misa y un almuerzo en la plaza de toros, y continuó con una suelta de vacas de Merino y una comida de hermandad.