PABLO HERMOSO SE VA DE VACÍO EN SU REGRESO AL BIBIO GIJONÉS

El primer paseíllo en El Bibio tras dos de prohibición estuvo encabezado por el caballero navarro.

El veterano rejoneador chocó con dos toros muy parados, que dificultaron cualquier opción de triunfo.

Ganado: Dos toros para rejones de Romao Tenorio, primero y cuarto, dos de Zacarías Moreno para la lidia a pie, segundo y quinto, y dos utreros del mismo hierro.

Actuantes: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y ovación), Diego Urdiales (silencio y oreja) y el novillero Manuel Román (silencio y palmas tras aviso).

Lugar y fecha: Plaza de toros de El Bibio, en Gijón. 15 de agosto de 2023.

Incidencias: Media plaza. Primera de la Feria de Begoña. Reinauguración de este ciclo tras la prohibición de la anterior alcaldesa.

Escasos trescientos cincuenta kilómetros separaban a Pablo y a Guillermo en esta tarde de la Virgen de agosto. Ambos cosos norteños celebraban corridas mixtas encabezadas por un Hermoso de Mendoza. En este caso, en Gijón precisamente era Pablo el que lidiaba el primero de la feria de reinauguración tras la prohibición de la anterior alcaldesa.

Volvían los toros a Gijón y regresaba Pablo Hermoso de Mendoza tras varios años de ausencia y hacía la aparición la lluvia que en parte deslució un tanto la buena labor de Pablo ante el primer toro de la tarde. Y decimos deslució porque ante la lluvia, la gente tapada y resguardada no se mete tanto en la faena y lo que Pablo realizó en el ruedo asturiano fue para algo más que los saludos con que se premió su labor.

Abrió plaza un toro de Romao Tenorio de embestida muy sosa al estar parado. Torero estuvo Pablo Hermoso de Mendoza, mientras el público vivió con frialdad la actuación. Destacó en el terreno de cercanías con Índico. Tres cortas, antes de dejar un rejón de muerte certero. Silencio.

Fue ovacionado en el cuarto, un toro del mismo hierro que se quedó parado desde el principio, sin fijeza. Tuvo que hacerlo todo el caballero navarro, provocando al toro en todo momento a través de pisar terrenos comprometidos. Mató de un rejón algo defectuoso tras dos pinchazos. Ovación.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.