EL REJÓN DE MUERTE SE LE ATRAGANTA EN ILLUMBE A GUILLERMO HERMOSO

Guillermo Hermoso de Mendoza brindó el cuarto, el segundo de su lote, a Julián López ‘El Juli’, que se despedía de San Sebastián.

El caballero navarro fue testigo del gran triunfo de Julián López ‘El Juli’ en su despedida de San Sebastián. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros para rejones, primero y cuarto, de Carmen Lorenzo y El Capea, bien presentados, poco colaborador el primero y de magnífica condición el cuarto, y cuatro de Jandilla para el toreo a pie, encastados, entre lo que destacó el gran tercero.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio en ambos), Julián López ‘El Juli’ (oreja y dos orejas) y Tomás Rufo (oreja con petición de la segunda y vuelta tras petición).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Illumbe, en San Sebastián. 15 de agosto de 2023.

Incidencias: Más de tres cuartos de plaza. Tercera y última de feria de la Semana Grande. El Juli recibió, tras romperse el paseíllo la Concha de Oro 2019, que no pudo recoger en su día por la pandemia. El diestro madrileño salió a hombros en su despedida de Illumbe.

El primer toro, con el hierro de Carmen Lorenzo, muy en tipo del encaste Murube, salió con muchos pies de salida, pero, a partir de banderillas, se vino abajo y prácticamente no se ha movido del tercio. Lidia eficaz, pero poco vistosa de Guillermo Hermoso de Mendoza por la condición del astado. Falló con el rejón de muerte, necesitando varios golpes de verduguillo. Silencio.

Destacó frente al cuarto en varios galopes a dos pistas y en varias hermosinas, así como varios quiebros en la cara con Ecuador. Sin embargo, el jinete navarro falló en tres ocasiones con el rejón de muerte, perdiendo así la posibilidad de cortar algún trofeo. Silencio.

Dos orejas paseó Julián López ‘El Juli’ tras una extraordinaria faena al toro de su despedida de Illumbe. Un astado de Jandilla que resultó bravo y noble. Tras brindarlo al público, que se puso en pie, el madrileño cuajó una faena soberbia, de mucho poder. Los naturales fueron con mucha clase y profundidad, mientras que el toreo en redondo fue muy templado y muy torero. Todo un repertorio de magisterio que remató con varios circulares.

El segundo fue un toro de Jandilla bien presentado, que resultó encastado, aunque justo de fuerzas. Con esa condición, El Juli plasmó una faena medida en alturas y distancia, llevando siempre muy templada la embestida, aunque sin exigirle, ni apretarle mucho. Paseó una oreja.

El tercero, de Jandilla, fue un toro extraordinario, por su embestida por ambos pitones y con fondo. Faena elegante de Rufo, que llevó muy encauzadas las embestidas con templanza en series por los dos pitones de mucha calidad. Toreó con mucho temple y asiento. Estocada desprendida. Oreja con fuerte petición de la segunda, que el presidente no atendió.

A la puerta de chiqueros se fue Rufo para recibir al sexto, un astado de Jandilla al que recibió con elegantes verónicas. Se vino el toro a menos en la faena de muleta, pero el toledano dejó una labor muy asentada y templada por ambos pitones. Se metió entre los pitones al final de la faena. La espada se fue baja. Fuerte petición de oreja, que el presidente no concedió. Dio una vuelta al ruedo.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.