PABLO HERMOSO FIRMA UN TRIUNFO ROTUNDO DE 4 OREJAS EN ACULCO

Pablo Hermoso de Mendoza compartió la salida a hombros en Aculco con Gilio y el ganadero de Arroyo Zarco.

En la segunda actuación de su temporada mexicana consiguió su segunda puerta grande.

Ganado: Cuatro toros y un novillo de Arroyo Zarco, de buena presencia y juego en su conjunto, entre los que destacó el cuarto, que recibió arrastre lento, y el quinto, que fue indultado.

Toreros: Andrés García (palmas), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas) y Arturo Gilio (palmas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto).

Lugar y fecha: Lienzo charro y plaza de toros Garrido y Varela,  en Aculco (estado de México). 30 de septiembre de 2023.

Incidencias: Lleno de ‘no hay billetes’. El rejoneador navarro, que se presentó en esta plaza, y Gilio salieron a hombros.

Día grande de la fiesta en honor a San Jerónimo, Patrono de esta apacible y pintoresca localidad enclavada en la sierra mexiquense y que ayer recibió por primera vez, y al mismo tiempo despidió, a Pablo Hermoso de Mendoza, que sumó su segunda tarde triunfal en esta gira de despedida.

Con un lleno de “no hay billetes”, el primero de la campaña, el lienzo charro vistió sus mejores galas para la ocasión Y el maestro estellés brindó una tarde de pleno de orejas, en la que tuvo que ejercer un magisterio de poderío para domeñar a dos oponentes que no fueron fáciles.

Su primero salió con muchas patas de chiqueros y Regaliz con elegancia le fue recortando bríos y terrenos para que posteriormente Berlín saliese con el mono de trabajo para sudar en cada reunión, teniendo que avisparse para ganarle los terrenos y cuadrar las banderillas. Tres banderillas de mucha exposición y enorme técnica dieron paso a Ilusión ya con el toro más aplomado y teniendo que llegarle muy encima para dejar el palitroque. Final a cargo de Fénix con la sucesión rítmica de cortas y como el día anterior un rejón de efectos inmediatos que dejó en manos de su jinete las dos primeras orejas de la tarde.

Nómada recibió al segundo del lote de Pablo, el más pesado del encierro de Arroyo Zarco. Tras dos rejones de castigo, Ilusión apareció y mostró ese valor arrogante que tiene para poder realizar su toreo de caras ante un oponente del que tenía que estar sumamente pendiente. El caballo resolvió y ganó la batalla dejando su lugar a Malbec en otras dos banderillas de lucha y emoción. Justiciero bajó el telón con las cortas, una rosa para complacer al tendido y un rejón de muerte con cierto defecto de colocación que demandó el uso del descabello. Dos orejas más a la cuenta del caballero navarro, completando el pleno de orejas y saliendo en hombros por segunda tarde consecutiva. De dos, dos.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.