PABLO HERMOSO DE MENDOZA HACE PLENO TRIUNFAL EN HERMOSILLO

El caballero navarro firmó una noche para el recuerdo en Hermosillo.

Consiguió los máximos trofeos de dos buenos toros de Refugio Peña y contabilizó 1.900 festejos toreados.

Lugar: Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en Sonora, México.

Ganado: dos toros para rejones de Refugio Peña, segundo cuarto, y dos utreros y dos toros de Golondrinas.

Antonio Lomelín: cuatro orejas.

Pablo Hermoso de Mendoza: cuatro orejas y dos rabos.

Guillermo Ibarra: oreja y palmas.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Festejo nocturno.

Pablo Hermoso de Mendoza conmemoró el pasado viernes los 1.900 festejos toreados a lo largo de su profesión de la mejor manera posible, cortando los máximos trofeos posibles a dos toros de Refugio Peña en el Centro de Usos Múltiples de la capital del estado, que se llenó en tres cuartos de su aforo.

Desde que salió a la arena quiso complacer a la afición sonarense y de veras que lo consiguió. Su primera faena, ante un toro con buen son, la completó con la elegancia de Estella de salida, con las batidas majestuosas de Vang Gogh y el expuesto toreo de cercanías de Ícaro en banderillas y con el descaro de Churumay en el tercio final, nueva montura con la que terminó de un certero rejonazo. Dos orejas y rabo.

Pese a que ya tenía asegurada la salida a hombros, el caballero estellés salió a por más frente al cuarto, al que recibió con Garibaldi, que paró con soltura al de Peña, un toro con menos motor que el anterior. Por ello, en banderillas, Manolete y Viriato se pegaron un gran arrimón y transmitieron mucho, uno con su toreo de costado rematado con piruetas y el otro con su temerario toreo circular. Ambos pusieron al rojo vivo los tendidos. Por último, de nuevo sobre Churumay y tras la cortas, el jinete navarro mató de otro rejonazo y volvió a pasear en triunfo otro rabo, el segundo de una noche para el recuerdo, simplemente inolvidable.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.