Consiguió cortar las cuatro orejas de un lote de toros de Hermanos Sampedro.
Ganado: Seis toros de Hermanos Sampedro, correctos de presentación, nobles y manejables pero faltos de raza y de fondo.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas), Diego Ventura (dos orejas y oreja) y Andrés Romero (saludos y dos orejas).
Lugar y fecha: plaza de toros de Huesca. 14 de agosto.
Incidencias: Tres cuartos de plaza. Los tres rejoneadores salieron a hombros.
Pablo Hermoso de Mendoza protagonizó ayer su cuarto paseíllo en la plaza aragonesa de Huesca, actuación que saldó con su cuarta salida a hombros; es decir, siempre que ha toreado ha abierto la puerta grande.
Ante el que abrió plaza, falto de fuerza y raza, todo lo tuvo que poner el caballero navarro. Lo paró con Vinoso y toreó después a placer sobre Disparate, que llegó mucho a la cara del toro con templados galopes de costado. Completó el segundo tercio con Machado. En el final, tras lucirse con un par a dos manos de cortas a lomos de Pirata, terminó con un espectacular rejonazo, que le permitió pasear las dos orejas del cuatreño.
Y, pese a tener la puerta grande asegurada, salió a por más frente al cuarto, al que también le faltó algo de fuerza. Lo toreó de salida montando a Napoleón, colocó palos con Van Gogh y Viriato, con el que toreó muy despacio y provocó reuniones en un palmo de terreno, y puso la plaza en pie a lomos de Pirata, caballo con el que clavó las cortas sin respiro, otro par a dos manos de cortas y se adornó espectacularmente. Después, mató perfectamente al primer intento y fue premiado, otra vez, con las dos orejas de su oponente.