NAPARDI PREMIA CON EL GALLICO DE ORO A PABLO HERMOSO DE MENDOZA

La junta directiva de la sociedad gastronómica Napardi. Fotografía: Chalmeta. Diario de Navarra

El caballero estellés, que ha reconocido que recibir esta distinción es un orgullo, recogerá el premio el 11 de julio

La Sociedad Gastronómica Napardi ha premiado con su Gallico de Oro de 2011 al rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza por reunir en su persona “todas las cualidades del premio”, según ha explicado el presidente de la sociedad, José Miguel García Gobeo.

Gobeo ha calificado al rejoneador como “una persona que ha creado escuela y transmitido cosas que hasta ahora no estaban en el rejoneo”.

Aunque el Gallico nació en 1986 para llegar a “una persona nacida o vinculada a Navarra”, hasta ahora se había concedido sobre todo a personajes ligados con Pamplona. El primer premiado, por ejemplo, fue el actor pamplonés Alfredo Landa. Y el año pasado, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

A Pablo Hermoso de Mendoza, de quien Gobeo ha destacado como “un buen artista y una persona muy sencilla a la que no se le sube el éxito a la cabeza”, le han votado los miembros de la junta directiva “por unanimidad”.

“Ha conseguido revolucionar el sistema del rejoneo, haciendo que los demás sean sólo imitadores”, ha destacado el presidente, a lo que ha añadido que Mendoza “conquista premios sin parar”.

Antes de comunicárselo a los medios de comunicación, desde la junta directiva le han llamado al rejoneador para darle la noticia. “Está encantado, ha dicho que para él es un orgullo y que espera hacer honor tanto al premio como a quienes le han precedido”, ha comentado Gobeo.

El Gallico, que con Mendoza ha reconocido ya a 25 navarros “por su trabajo y dedicación” cuando han “destacado de manera sobresaliente, en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades”, lo recibirá el rejoneador entre sus manos el 11 de julio.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2011 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario