A sus 17 años, Guillermo Hermoso de Mendoza se presentará en público como profesional el 7 de agosto en su Estella natal.
“Me hace mucha ilusión debutar en público con mi padre. Mi presentación, en mi tierra, es un premio que me da mi padre por sacar buenas notas en el título de grado medio de Agroforestal que estoy estudiando”, ha declarado Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del maestro Pablo, que se presentará en público como profesional el 7 de agosto en la plaza de su Estella natal, en un cartel que se completa con Manuel Manzanares –que está apoderado por Juan Andrés Hermoso de Mendoza, tío del debutante, y con los toros portugueses de Rosa Rodrigues.
El joven jinete recuerda todavía su primera intervención oficiosa con público. “En la temporada pasada ya salí a poner una banderilla en público en la plaza de Logroño. Pero el de Estella será mi debut real, en mi pueblo, como lo hizo mi padre. Y quiero que sea igual que él”, asegura el hijo del maestro en una entrevista concedida a Mundotoro.
Esa tarde del 7 de agosto toreará con un caballo suyo, llamado Barrabás y con cuatro más de la cuadra de su padre. Será el primer paso de cara a un futuro que tiene claro. “Cumplo 17 años ahora. La idea es irme rodando esta temporada con festejos puntuales y, cuando alcance la mayoría de edad, realizaré una temporada completa, primero en México y luego en España, porque mi ilusión es torear con los jóvenes, entre los que hoy hay mucha competencia”, concluye Guillermo Hermoso de Mendoza.