Sufrió el sábado una cornada de 12-14 centímetros de profundidad en Triángulo de Scarpa, con arrancamiento completo de vena femoral y de safena.
El diestro sevillano Manuel Escribano fue herido el sábado pasado en la plaza de Alicante por el cuarto toro de la tarde, de Adolfo Martín, y sufrió lesiones de pronóstico muy grave, que posiblemente le impedirán torear en la próxima Feria del Toro.
El torero de Gerena se disponía a entrar a matar cuando el toro hizo por él, lanzó un derrote seco y le propinó una cornada en la zona del Triángulo de Scarpa. La herida provocó la pérdida de mucha sangre y el matador de toros fue conducido por sus compañeros a la enfermería, donde fue intervenido y estabilizado.
Según el parte médico, Escribano sufre una “herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad, que produce arrancamiento completo de la vena femoral y de safena interna. Presenta asimismo evisceración de testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico. Las lesiones son de pronóstico muy grave. Doctor: José María Reyes”.
A Escribano se le concedió una oreja del toro de este percance y ya le había cortado otra, al igual que Paco Ureña, al que abrió plaza, perteneciente a un encierro de Adolfo Martín, desigual de hechuras pero interesante y variado.
El espada sevillano permanecía ayer en la UVI tras ser operado a mediodía con éxito por el poco riego detectado en la pierna afectada, todo ello a dieciocho días de su actuación en Pamplona, pues, en principio, es el encargado de cerrar la feria sanferminera. Ha sido para contratado para torear el 14 de julio la corrida de toros de Miura junto Rafaelillo y Eduardo Dávila Miura.
Para Ángel Hidalgo, cirujano jefe del equipo quirúrgico de la Enfermería de la plaza de toros de Pamplona, las posibilidades de que Escribano pueda torear en Pamplona son muy pocas. “Con los datos de que disponemos ahora mismo, no veo posible que este torero pueda estar recuperado para el 14 de julio, día en el que tiene que torear en Pamplona. Es muy posible que tenga que volver a ser intervenido quirúrgicamente otra vez y luego deberá emprender un proceso de recuperación que se prolongará más de tres semanas”, indicó ayer quien también es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.