Sí hará el paseíllo Juan José Padilla aunque no se sabe todavía si en uno o en dos festejos.
Al igual que lo sucedido en los últimos años, el diestro alicantino José María Manzanares, una de las máximas figuras de la actualidad, no toreará en la feria de San Fermín. Así lo confirmó ayer su apoderado, Toño Matilla, quien aseguró que tal vez toree el año que viene. “Nos llamó la Casa de Misericordia pero le dijimos que, como en años anteriores, Pamplona no entra en el planteamiento de la temporada del maestro. Sin embargo, el año que viene es probable que sí, que toree”, indicó el apoderado.
Manzanares no torea en la capital navarra desde hace seis años, desde 2009. El 9 de julio de ese año, no tuvo opción alguna de triunfo frente a un deslucido lote de toros de El Ventorrillo. Tras el fallecimiento de su padre el año pasado, está toreando este año de riguroso luto, de catafalco y azabache.
Respecto a Juan José Padilla, al que también apodera, Matilla explicó que sí toreará en San Fermín, aunque todavía está por concretar si lo hará una o dos tardes. Es posible haga dos paseíllos ya que fue uno de los triunfadores del año pasado. Se fue de vacío con los de Victoriano del Río pero consiguió dos orejas –una y una- de su lote de Fuente Ymbro y salió a hombros.
Por último, Matilla se refirió asimismo a otros de los diestros que apodera, al granadino David Fandila “El Fandi”. “Todavía no hay nada cerrado pero las conversaciones van por buen camino de cara a que regrese a Pamplona”, concluyó el apoderado. De confirmarse este hecho, El Fandi volvería a San Fermín después de dos ferias ausente. Toreó por última vez el 13 de julio de 2012 frente a una corrida de Juan Pedro Domecq.