Recibieron asimismo una distinción el matador de toros Sánchez Vara y el ganadero navarro Miguel Reta. Galería fotográfica.
Los banderilleros Francisco Javier Tornay y Miguel Ventosa ‘Venturita’ recogieron ayer en el Centro Cultural de Tafalla los trofeos correspondientes al mejor subalterno de la pasada feria tafallesa. Ambos destacaron frente a toros de Reta.
Tornay se desmonteró el 17 de agosto tras banderillear al primero, al segundo y al cuarto, en la encerrona de Sánchez Vara. Venturita, por su parte, saludó montera en mano después de parear al tercero. Esa misma tarde, saludaron asimismo Ángel Mayoral en el tercero y Tomás Úbeda en el cuarto.
El jurado decidió declarar desiertos los premios a la mejor faena y al toro más bravo. Pese a ello, entregó ayer una distinción al ganadero Miguel Reta y otra a quien se encerró con seis toros de este hierro, a Francisco Javier Sánchez Vara.
Una vez entregados los trofeos, todos los citados protagonizaron un interesante coloquio, en el que también intervinieron diversos aficionados. La concluyó con una cena de hermandad.
La pasada Feria de Tafalla fue un verdadero desastre. Sonaron 26 avisos en cuatro tardes y sólo se cortó una oreja. “Para el recuerdo apenas ha quedado nada positivo. Prácticas bucaneras, toros grandes y billetes chicos, parecen ser los elementos con los que se conforma la propiedad de la plaza, que en Tafalla es el ayuntamiento de la ciudad”, escribió el crítico Mariano Pascal.