LOS CORRALES DEL GAS ACOGEN YA A TREINTA TOROS DE CUATRO GANADERÍAS

Los ocho toros de El PIlar en un corral del Gas. Fotografía: J. C. Cordovilla.

Los toros de El Pilar, ocho ejemplares, se han desembarcado a media tarde sin problemas.

Tras la llegada de los toros de Cebada Gago, Dolores Aguirre y Miura en días anteriores, se ha desembarcado a media tarde en el Gas el encierro salmantino de El Pilar, con lo que ya descansan en Pamplona las cuatro primeras corridas de las ocho de la Feria del Toro, un total de 30 toros de distintas hechuras, capas y caras.

La ganadería El Pilar ha traído ocho ejemplares, uno de ellos cinqueño y otro que cumpliría los cinco años en agosto; un encierro que destaca por la variedad de capas: cuatro son negros, unos es castaño, otro colorado, otro burraco y otro, tostado chorreado. Los ocho ejemplares arrojaron un peso medio de 569 kilos, y entre el más y el menos pesado hay una excesiva diferencia de 115 kilos, lo que suele llamarse una escalera.

Los toros responden a estas señas: Dudón, número 15, negro bragado, de 505 kilos; Mirante, 15, casi cinqueño, tostado chorreado en verdugo, de 605; Deslumbrante, 63, cinqueño, negro, de 580; Cantillito, 102, burraco, de 565; Mirabajo, 106, colorado ojo de perdiz, de 595; Campanero, 110, negro mulato, de 620 kilos; Bastardino, 142, castaño claro, de 535 kilos; y Bilano, 152, negro, de 550 kilos.

Seis de estos toros serán lidiados el día 10 por Matías Tejela, Iván Fandiño y David Mora.

//

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012 and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.