LLEVADO AL HOSPITAL UN CORREDOR EN EL CUARTO ENCIERRO DE SANGÜESA

Josu López, de blanco, se duele en el suelo. El toro también cayó. El otro corredor arrollado, de negro, sale por su pie. Fotografía: Eduardo Buxens.

Josu López, de blanco, se duele en el suelo. El toro también cayó. El otro corredor arrollado, de negro, sale por su pie. Fotografía: Eduardo Buxens.

Iosu López, pamplonés de 41 años, casado, sufrió traumatismo craneoencefálico, fractura en el brazo derecho y roturas en una costilla, clavícula y pómulo.

Un corredor acabó ayer en el hospital tras el cuarto encierro de las fiestas de Sangüesa. El mozo, junto con otro compañero que salió más airoso, fue arrollado por uno de los toros de la ganadería Pérez Villena de Madrid en el tramo medio de la última recta. Tras propinarle una voltereta, impactó contra el suelo sufriendo heridas graves en la cabeza y el brazo derecho. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde se le practicó un escáner que, según fuentes municipales, descartó problemas más graves, y se quedó en observación en la UCI.

El herido, Josu López, natural de Pamplona de 44 años y casado con una sangüesina, es corredor habitual, y asiste a otros encierros como los de San Fermín o Tafalla. Según explicaron desde la DYA, que lo atendió en primera instancia y lo trasladó al hospital, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fractura en brazo derecho. Además, luego se supo que tenía roturas en una costilla, clavícula y pómulo, y el hombro salido.

Fue el único corredor atendido en una carrera que duró apenas un minuto, y en la que se vieron pocos corredores y muchos huecos en los vallados. La mañana, nublada y fresca (apenas 15 grados), no colaboró a animar la asistencia. “Ha sido un encierro ligero. Han subido dos toros por el centro, con los cabestros, y otros dos derrotando por ambos lados, dando síntomas de peligro”, valoró el pastor Juan Carlos Oiza.

Precisamente el traslado del corredor herido en ambulancia medicalizada a Pamplona obligó a suspender la suelta de vaquillas posterior ante la ausencia de médico. DYA aportó ayer un dispositivo con 8 voluntarios y 3 ambulancias, una de ellas medicalizada.

Información de Aser Vidondo para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.