LA MECA MANTIENE LOS PRECIOS DE 2008 PARA LOS ABONOS DE SAN FERMÍN

Tendidos llenos en la plaza de toros de Pamplona.

Tendidos llenos en la plaza de toros de Pamplona.

Como en años anteriores, según la empresa, el presupuesto del ciclo taurino es de 3,5 millones de euros, de los que el 70% está destinado a la contratación de toreros.

Los mismos precios del año 2008. La Casa de Misericordia mantendrá una vez más los precios de las localidades de la plaza de toros para el abono taurino de estos Sanfermines, una decisión que adoptó el año 2009 por motivo de la crisis económica y que ha ido repitiendo desde entonces.

Así lo confirmaron ayer en la tradicional rueda de prensa los miembros de la comisión taurina de la Meca, en la presentación de los carteles de este año. El presidente de la citada comisión, José María Marco, dijo que, por lo tanto, se mantiene sin cambios el presupuesto de la Feria de 3,5 millones de euros, que se reparten entre toreros (70 por ciento) y ganaderos (30 por ciento).

Tampoco habrá cambios sobre la decisión adoptada el año pasado de cobrar todos los días las entradas del encierro para el tendido: 3 euros entre semana, y cobrar 1 euro a los menores de 12 años en cualquier localidad de la plaza, también entre semana.

Doblete para los triunfadores

Como ya informábamos ayer, tres de los cuatro triunfadores del año pasado harán doblete en esta Feria del Toro: Miguel Ángel Perera (días 10 y 13), Iván Fandiño (días 9 y 10) y Juan José Padilla (7 y 13 de julio). Únicamente El Juli, que el año pasado también salió a hombros, toreará una sola tarde, la del 13 de julio.

El único debut, aparte de los novilleros, será el del murciano Paco Ureña, que toreará el sábado 11 de julio.

No vendrá el diestro riojano Diego Urdiales, con el que sí ha habido contactos, tal y como confirmaba ayer José María Marco, pero con el que no se ha llegado a ningún acuerdo.

En cuanto a la corrida de rejones del día 6, en la que repiten los diestros Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz, la comisión taurina defendió el cartel por considerarlo casi un clásico en Pamplona. “Los tres diestros están muy bien y no hay razón para cambiarlo. Son garantía de espectáculo”, terció Ignacio Cía.

El ascensor, para 2016

Lo que no podrá estrenar este año la Casa de Misericordia es el ascensor que está previsto construir en el exterior de la plaza, entre el callejón del encierro y la entrada a la plaza por el paseo de Hemingway, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Pamplona aprobó ya el expediente e incluso se ha obtenido ya la licencia para iniciar las obras, pero no hay tiempo suficiente.

Jesús Cía, director de la Meca, dijo que los trámites administrativos se habían retrasado, y que por ese motivo se había preferido dejar las obras para después de las fiestas. El ascensor tendrá capacidad para 8 personas y paradas en tendido, grada y andanada.

Información de A. O. para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.