LA GANADERÍA HERMANOS GANUZA, TRIUNFADORA EN CANTAVIEJA (TERUEL)

El ganadero Fernando Ganuza con sus hijos, Jon y Nagore, en Cantavieja junto al trofeo conseguido.

El ganadero Fernando Ganuza con sus hijos, Jon y Nagore, en Cantavieja junto al trofeo conseguido.

La vacada de bravo de Artajona se impuso a la también navarra de Arriazu y la valenciana de Manchacoses, que se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ganadero navarro Fernando Ganuza, uno de los titulares del hierro Hermanos Ganuza, recogió recientemente en la localidad turolense de Cantavieja el premio al mejor ‘corro’ –lote- de vacas de sus fiestas patronales. Este hierro de Artajona se impuso entre más de quince ganaderías de Aragón, Navarra y Valencia, y consiguió el premio por tercera vez, pues ya lo había logrado en 2013 y 2015. Este galardón se une al destinado a la mejor vaca que consiguió hace tres años en Pamplona.

Una vaca de Hermanos Ganuza empleándose en Cantavieja.

Una vaca de Hermanos Ganuza empleándose en Cantavieja.

La premiada ganadería navarra la formaron a finales de 2005 los hermanos Iñaki y Fernando Ganuza con la compra de un lote de vacas y un semental a Juan José Laparte Pascual, de Marcilla, ganado de casta navarra que asentaron en Artajona, en la finca Artadía. En otoño de 2011 añadieron otro lote de nueve vacas del citado Laparte, un lote pequeño pero con vacas de la importancia de Campani III, Campani IV, Segadora y Ansotana.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.