LA ASOCIACIÓN TAURINA DE CORTES VISITÓ TRES GANADERÍAS CASTELLANAS

Los aficionados de Cortes en la plaza de tientas de Alcurrucén con el mayoral Teo.

Recorrió las dehesas toledanas de El Ventorrillo y Alcurrucén, y la de Saboya, en Guadalajara.

Una treintena de aficionados de la Avocación Taurina de Cortes San Juan-San Miguel realizó recientemente un viaje fin de semana a tierras castellanas para visitar tres ganaderías de bravo. La primera parada la hicieron en Guadalajara, en la finca Pajarera, donde se crían las reses de Toros de Saboya y donde presenciaron la tienta de tres toros.  Desde allí, se desplazaron hasta Madrid,  hasta la Las Ventas, lugar en el que llevaron a cabo una visita guiada por todas sus dependencias.  Finalmente, la tarde la dedicaron a disfrutar de Toledo como turistas.

Al día siguiente, el punto de destino fue la dehesa El Cortijillo, en la localidad toledana de Urda, donde descansan los toros de Alcurrucén. De la mano de su mayoral Teo, ayudado por tres vaqueros a caballo,  pudieron contemplar las más de quince corridas de toros que este hierro tiene preparadas para la actual temporada.

Por la tarde, sin abandonar la provincia de Toledo, viajaron hasta Los Yébenes, donde se encuentra la finca Robledo de los Osillos, cuartel general de la ganadería El Ventorrillo. En él, recorrieron las distintas instalaciones –salón, plaza de tientas…- y los toros de saca. Fue el punto final de un viaje que satisfizo a los aficionados de Cortes, que regresaron a Navarra pensando ya en el que realizarán el próximo año.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.