JOSÉ TOMÁS Y LA EMPRESA DE SEVILLA LLEGAN A UN ACUERDO ECONÓMICO

Sevilla trabaja ya en su feria taurina.

Eduardo Canorea y ASM alcanzan un entendimiento para que la Feria de Abril pueda televisarse.

El regreso de José Tomás a la Real Maestranza de Sevilla está muy cerca de concretarse. Los empresarios del coso sevillano y el torero han alcanzado un entendimiento en la parte económica y restan por definirse los detalles relativos al apartado ganadero y a los carteles.

Según el portal Mundotoro, el responsable de campo de José Tomás, Joaquín Ramos, ha visitado la finca de Juan Pedro Domecq, donde habría visto una corrida de toros para Sevilla. Esto supondría o bien que el ganadero haría doblete, puesto que también José María Manzanares lidiaría una corrida de su hierro en el abono sevillano o bien que José Tomás y José María Manzanares compartirían cartel.

La fecha que se baraja para la corrida del regreso de José Tomás a La Maestranza es la del 1 de mayo. El torero de Galapagar aún torearía una tarde más en Sevilla y lo haría con una corrida de la ganadería de El Pilar. Esta segunda actuación podría tener cabida el 7 de junio, día del Corpus.

De materializarse finalmente, José Tomás torearía en Sevilla diez años después de haberlo hecho por última vez. En aquel entonces, año 2002, también lidió una corrida de Juan Pedro Domecq, junto a Víctor Puerto y Miguel Abellán.

Acuerdo con ASM

Por otro lado, la empresa de Sevilla y All Sports Media también han alcanzado un acuerdo para la próxima Feria de Abril, que permitirá que los toreros pertenecientes al G10 participen en el abono sevillano y que éste sea televisado.

Fuentes cercanas a la negociación indicaron que “el acuerdo, satisfactorio para ambas partes, tiene unas características muy similares al que se alcanzó con Simón Casas, con la salvedad de que la empresa de Sevilla tiene que entregar un 25% de los ingresos de televisión a los Maestrantes, circunstancia que no se daba en el caso de Valencia”.

Sin querer hablar de cifras, las fuentes consultadas afirmaron que  “en la negociación no se habla en ningún momento de nombres de toreros, sino de plazas. Al ser la de Sevilla una Feria más larga, el número de plazas a contratar por la empresa es mayor”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.