PABLO HERMOSO DE MENDOZA LOGRA OTRA PUERTA GRANDE EN MORELIA

Los tres actuantes salieron a hombros en Morelia.

Tras pasear las dos orejas de un toro de Fernando de la Mora, salió a hombros por séptima vez consecutiva en México.

FICHA TÉCNICA:

Plaza: Monumental de Morelia (Michoacán).

Ganado: dos toros para rejones, segundo y quinto, de Fernando de la Mora, y cuatro de El Junco, bien presentados y de buen juego, con un sexto indultado.

Fernando Ochoa: palmas y dos orejas.

Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y ovación.

Juan Chávez: palmas y dos orejas y rabo simbólicos.

Incidencias: Tres cuartos de entrada. Corrida nocturna, conmemorativa del sesenta aniversario de la plaza.

Posiblemente, ni el propio Hermoso de Mendoza podía pensar que iba a cerrar sus siete primeras actuaciones en México con otras tantas puertas grandes. Pues así es. La última la consiguió el sábado pasado en la Monumental de Morelia, en un festejo nocturno que conmemoró los sesenta años del coso y que concluyó con la salida a hombros de los tres actuantes.

El caballero navarro volvió a enfrentarse a dos toros de Fernando de la Mora. Logró el triunfo grande frente a su primero, segundo del festejo, tras otra demostración artística de sus monturas. Estuvo certero con la hoja de peral y se le concedieron las orejas del buen toro, trofeos que ya le aseguraban la salida triunfal por la puerta grande.

Frente al quinto, manejable, volvió a lucirse con sus monturas en una faena muy torera pero, en esta ocasión, no anduvo certero con el rejón letal. Pese a ello, el público agradeció el esfuerzo del estellés con una cálida y cerrada ovación.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.