Joaquín Ramos le representará en las contrataciones junto a Andrés Román, hermano del diestro encargado de las gestiones económicas y administrativas.
José Tomás no tendrá apoderado y dirigirá personalmente su carrera en 2013. El torero de Galapagar contará con la colaboración de Joaquín Ramos, que representará al madrileño en las contrataciones, y Andrés Román, que dejará su puesto de mozo de espadas y se encargará de las gestiones económicas y administrativas de su hermano. De este modo, queda definitivamente confirmada la ruptura de la relación profesional que ha unido desde 2007 a José Tomás con Salvador Boix, noticia que adelantaron nuestros compañeros del programa «Clarín», de RNE.
El equipo de Tomás se completa con Israel Vicente, encargado de coordinar todos los asuntos de imagen y comunicación del diestro que, por otra parte, arrancará su temporada casi con total seguridad en la próxima Feria de San Marcos de Aguascalientes (México). De cerrarse un acuerdo con la empresa, el diestro reaparecía tres años después en la misma plaza donde sufrió la gravísima cornada que incluso hizo temer por su vida.