HERMOSO TRIUNFA EN VALENCIA JUNTO A CASTELLA Y MANZANARES

Hermoso, montando a ‘Berlín’, se luce con un recorte por los adentros en la plaza de Valencia.

Hermoso, montando a ‘Berlín’, se luce con un recorte por los adentros en la plaza de Valencia.

El caballero navarro le cortó una oreja a cada uno de su lote, dos toros de Fermín Bohórquez.

Ganado: Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, primero y cuarto, y cuatro para la lidia a pie de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y nobles en general. El tercero, Astusito, nº 135, negro mulato, de 534 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja en ambos), Sebastian Castella (saludos tras aviso y dos orejas tras aviso) y José María Manzanares (dos orejas y silencio).

Incidencias: Mejanes (Francia). Casi tres cuartos. Saludaron en banderillas en el tercero, Curro Javier y Luis Blázquez, y en el sexto Rafael Rosa y Luis Blázquez. La terna salió a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza fue el sábado pasado uno de los protagonistas de la tarde triunfal vivida en Valencia, ya que salió a hombros junto con sus compañeros de cartel, los diestros Castella y Manzanares.

Para el navarro fue la primera oreja concedida. La consiguió ante un toro noble y colaborador tras realizar una faena cargada de temple y maestría, en la que hubo momentos de gran belleza. Tras pararlo con Churumay en un palmo de terreno y con serenidad, Berlín puso la nota emotiva en banderillas, dejando quiebros de gran limpieza y toreando de costado además con mucho temple. Con Viriato se dejó llegar mucho al toro, antes de rematar con Pirata en un carrusel de cortas y un rejonazo algo trasero pero efectivo.

Al cuarto lo paró con suavidad, con galopes elegantes de Napoleón. Realizó casi todo el tercio de banderillas con Disparate, con el toro muy aquerenciado en tablas y cruzándose a veces por delante de las cabalgaduras. Supo muy bien tirar del toro, pisando terrenos de compromiso creando momentos de emoción. Intentó la hermosina pero no le acompañó el toro. Con Pirata dejó tres cortas y un par de cortas a dos manos muy meritorias. Mató al segundo intento y consiguió otro trofeo, el necesario para salir a hombros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.