UNOS SETENTA NIÑOS APRENDEN A TOREAR EN LA PLAZA DE TUDELA

Profesores y alumnos en la plaza de Tudela. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Profesores y alumnos en la plaza de Tudela. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Tuvieron como maestros a los diestros Alberto Álvarez y Sergio Sánchez, al novillero Javier Marín y a los banderilleros Juan Carlos Ruiz, Pablo Simón y Pablo García Zambrana.

Tras un encierro infantil emulando a los de ‘verdad’ con los pequeños entrando entre las astas de los carretones al albero de la ‘Chata de Griseras’, alrededor de 70 niños de Tudela y la Ribera pudieron disfrutar ayer de una pequeña clase de toreo de salón a cargo de profesionales del mundo taurino.

Impartida por el diestro Alberto Álvarez, el novillero Javier Marín y los banderilleros Juan Carlos Quevedo Ruiz, Pablo Simón y Pablo García Zambrana, y coordinada por el torero retirado Sergio Sánchez, los niños pudieron dar naturales, pases de pecho y todo tipo de capotazos, en lo que para muchos supuso la ‘alternativa’ con los ‘trastos’.

Cuatro grupos

La clase se dividió en cuatro grupos, y el mejor de cada uno recibió como premio entradas para la corrida de la tarde. Los ganadores fueron Jorge Miñés Alcalde (Cortes, 4 años); Álvaro Ibáñez Hernández (Tudela, 9 años); Maialen Saso Forniés (Tudela, 16 años); y Hugo Garbayo Vallés (Cintruénigo, 4 años), que pudieron conocer a la terna formada por Francisco Rivera ‘Paquirri’, Salvador Vega y Daniel Luque, que lidió un encierro de José Luis Marca.

Álvaro Ibáñez Hernández se mostró “ilusionado”. “Me gustan mucho los toros, pero no quiero ser torero ni recortador, aunque me gustaría aprender de salón”, manifestó.

Por su parte, Maialen Saso indicó que cogió los ‘trastos’ “para probar, pero no pensaba que fuera a ganar”. “No esperaba que pensasen tanto las ‘telas’, ni que fuera tan difícil”, añadió.

Información de Íñigo Sanz para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.