
El caballero navarro muestra la placa que recibió de los criadores de caballos de pura raza lusitana.
Recibió una placa en reconocimiento a la divulgación que hace de esta raza equina.
Pablo Hermoso de Mendoza ha sido homenajeado recientemente en Lisboa, durante la celebración del XXIV Festival Internacional do Cavalo Lusitano, por la Asociación Portuguesa de Criadores de Cavallo Puro de Sangre Lusitana. La dirección del festival consideró que el torero navarro es un valioso embajador de esta raza portuguesa, puesto que muchos de los caballos de su cuadra son puros lusitanos.
Este festival se celebró en la Sociedad Hípica Portuguesa de Lisboa y para anunciar dicho evento la citada asociación escogió un cartel con una fotografía del propio rejoneador montando a uno de sus más famosos productos de esta raza, a Silveti.
El homenaje comenzó con la entrega al jinete de una placa conmemorativa en reconocimiento y agradecimiento a la divulgación que el navarro siempre ha hecho del caballo de pura raza lusitana.
En el acto, estuvieron presentes muchos criadores y amigos de Hermoso de Mendoza, quien, emocionado, agradeció la distinción, haciendo notar que lo mucho de bueno que hace en los ruedos es montando caballos lusitanos y que Portugal está siempre en su corazón, por las ayudas que ha tenido en estas tierras y por las amistades entrañables que allí mantiene.