El concurso fue ganado por Francisco Barriga, de 26 años y de Arganda del Rey.
Andrés Civerra Monserrat, de 25 años y de Sagunto (Valencia), fue corneado ayer durante el concurso de recortadores celebrado en Peralta. Según publica Diario de Navarra, ocurrió en el segundo toro de la tarde y recibió la cornada en la ingle izquierda.
Después haber efectuado los dos primeros recortes, ambos de rodillas, fue a realizar el tercero y el toro, Desesperado, de más de 520 kilos, le enganchó en la ingle infiriéndole una cornada. Tras la cogida, salió de coso por su propio pié hasta llegar a la enfermería, donde fue atendido por el personal sanitario y posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue operado de urgencia.
Tras la cogida, el concurso, organizado por Toropasión, se suspendió durante media hora por falta de personal sanitario para poder continuar con el espectáculo. Pudo concluir posteriormente.
Francisco Barriga, el ganador
Ante cerca de un millar de personas, los 12 mejores especialistas de España mostraron a los asistentes sus habilidades para recortar los toros de la ganadería Ángel y David Vilariño.
Repartidos en tres grupos de cuatro cada uno, tuvieron la oportunidad de demostrar a los peralteses y a un jurado compuesto por 10 personas sus destrezas y su valentía para alzarse con el premio. Finalmente, el vencedor fue Francisco Barriga Molina, de Arganda del Rey y de 26 años, quien se dedica desde 2007 de manera profesional.