HERMOSO DE MENDOZA, DE VACÍO EN JURIQUILLA BAJO UN DILUVIO

El caballero navarro, sobre 'Churumay', en Juriquilla el año pasado.

El caballero navarro, sobre ‘Churumay’, en Juriquilla el año pasado.

El estado del ruedo y el manejo del rejón de muerte condicionaron la actuación del caballero navarro.

Ganado: dos toros para rejones de Los Encinos, primero y cuarto, dos de Xajay, segundo, premiado con arrastre lento, y séptimo, sobrero de regalo, uno de La Venta de Romero, tercero, otro de Barralva, quinto, y uno Marrón, sexto, desiguales de presencia y de comportamiento.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas en ambos), Joselito Adame (oreja y palmas) y Juan Pablo Sánchez (palmas, silencio y palmas en el de regalo).

Lugar y fecha: plaza de toros Provincia, en Juriquilla, estado de Querétaro (México). 27 de marzo.

Incidencias: Lleno. En los prolegómenos del festejo, la empresa de esta plaza, encabezada por los hijos de “El Pollo” Torreslanda, muy ligado a la trayectoria del navarro en México, le entregó un reconocimiento por sus 25 años de alternativa.

La actuación Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de Juriquilla se vio condicionada el viernes pasado, por la materia prima, por la intensa lluvia y por el manejo del rejón de muerte.

La lluvia hizo su aparición apenas veinte minutos antes de que iniciara el festejo y curiosamente fue durante las dos faenas del caballero navarro cuando la precipitación arreció. La gran cantidad de agua caída sobre el coso provocó que el ruedo se llenara de fango y se tornara en extremo resbaladizo para las evoluciones de los caballos.

El jinete estellés se tuvo que sobreponer a estas condiciones. Estuvo por encima de las circunstancias y de la materia prima. Realizó dos estupendas faenas, terminadas con un rejonazo al segundo intento, lo que provocó que no cortase trofeos y que se tuviese que conformar con los aplausos del público en sus dos intervenciones.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.