HERMOSO DE MENDOZA CORTA TRES OREJAS EN LA PLAZA COLOMBIANA DE CALI, ANTE 10.000 PERSONAS

Hermoso de Mendoza salió a hombros en la plaza de Cali.

Bajo un coso lleno, logró el doble trofeo de un bravo toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

Pablo Hermoso de Mendoza comenzó el pasado miércoles de manera arrolladora en Cali su campaña colombiana, ya que, bajo una plaza llena por diez mil personas, salió a hombros después de cortar tres orejas.
Alternó con los matadores de toros Daniel Luque, que se fue de vacío, y Santiago Naranjo, que logró una oreja del quinto. Todos ellos se enfrentaron a un encierro de toros de Juan Bernardo Caicedo, de gran presencia en conjunto y bravos los cuatro últimos.
El tercero, llamado Elegido, fue premiado con la vuelta póstuma al ruedo. Ante este jabonero ejemplar, primero de su lote, el caballero navarro ofreció una maestra lección de toreo a caballo. De salida, atemperó la embestida del cuatreño con los rejones de castigo. En banderillas, puso los tendidos al rojo vivo con las clavadas al quiebro sobre Chenel, con quien seguidamente toreó de costado entre ovaciones del público.
Terminó su primera intervención con un certero y efectivo rejón letal, que prologó una agitada lluvia de pañuelos blancos. El torero estellés paseó en triunfo las dos orejas del bravo toro, las dos primeras de su gira colombiana.
Frente al sexto, de distinta condición que el anterior, volvió a dar un recital de su excepcional técnica del rejoneo, sobre todo con un par de banderillas cortas a dos manos, que produjeron locura en el público. Nueva oreja y petición de la segunda, que injustamente no fue concedida, lo que no impidió que el navarro saliese por la puerta grande del coso de Cañaveralejo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.