Medio centenar de socios recorrieron las dehesas de Conde de la Maza, Dolores Aguirre, que lidiará el 9 de julio en Pamplona, y Los Recitales, donde disfrutaron de un tentadero.
Como en años anteriores, el Club Taurino Tafallés aprovechó el puente foral para realizar su tradicional viaje campero, en el que visitaron tres ganaderías de bravo, concretamente las de Conde de la Maza, Los Recitales y Dolores Aguirre.
Tras llegar a Sevilla el 3 de diciembre, los aficionados tafalleses, medio centenar, se desplazaron al día siguiente hasta Morón de la Frontera, a la finca El Cortijo, donde se encuentra la ganadería del Conde de la Maza. Allí, de la mano de Almudena de la Maza, hermana del ganadero, contemplaron el ganado y, después de un aperitivo campero, disfrutaron de una comida de hermandad.
Un día libre por Sevilla dio paso a la segunda excursión el 6 de diciembre, hasta la sevillana Constantina, donde se crían las reses bravas de Los Recitales. En esta ganadería comenzaron la mañana con un tentadero de dos vacas y un utrero a cargo del diestro David Mora, quien les brindó la lidia del novillo. Tras el tienta, vieron galopar a los toros por el corredero y, seguidamente, degustaron una comida campera que, entre sevillanas y jotas, se prolongó hasta el anochecer.
El viaje del Club Taurino Tafallés se completó el 7 de diciembre con la visita a Dehesa Frías, también en Constantina, donde pasta la espectacular camada de toros de Dolores Aguirre. Los navarros recorrieron la ganadería y vieron los toros apartados para diversas plazas, como las de Madrid, Bayona y Pamplona, que se lidiará el próximo 9 de julio, sábado, encierro que fue muy comentado durante el viaje de regreso, hasta Tafalla, a la que llegaron el 8 de diciembre.