
Hermoso ataca con ‘Napoleón’ al toro para dejar un rejón de castigo en la plaza de Bibao. Fotografía: pablohermoso.net.
El caballero navarro desorejó al segundo de su lote y consiguió así su quinta salida a hombros en Vista Alegre.
Ganado: Seis toros de Ángel Sánchez y Sánchez, de buena presencia y excelente juego, nobles, con fijeza, recorrido y fondo. Los mejores, segundo, tercero, cuarto y quinto.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas), Andy Cartagena (oreja y dos orejas) y Lea Vicens (vuelta al ruedo y oreja).
Lugar y fecha: Plaza de toros Vista Alegre, en Bilbao (Vizcaya). 20 de agosto.
Incidencias: Media plaza. Primera de la Semana Grande. Cartagena y el caballero navarro salieron a hombros.
El toro que abrió el Aste Nagusia se partió el pitón en el remate con un burladero y fue sustituido por otro bien hecho y tocado de pitones del hierro titular. Hermoso lo enceló cogiéndolo siempre muy de cerca para animarlo a embestir. Con Berlín destacaron las batidas al pitón contrario o llevando cosido la embestida a la grupa en paralelo a tablas. Pisó los terrenos de cercanías con Viriato, mientras que cerraron las cortas con Pirata y un buen rejón de muerte.
Pablo Hermoso mantuvo su idilio con Bilbao con las dos orejas que cortó del cuarto. Todo fue suavidad y elegancia en cada galopada y en cada batida. Con Disparate y Donateli cuajó el epicentro de la faena en la que las batidas, las galopadas de costado y los quiebros sucedieron con armonía. La cumbre vino con un par de banderillas cortas a dos manos que puso boca abajo Vista Alegre con Pirata. El rejonazo, de bella muerte, le puso en las manos las dos orejas, una vez más, en su plaza.