GUILLERMO HERMOSO Y VICENS ABREN LA PUERTA DE LOS CÓNSULES DE NIMES

Guillermo Hermoso de Mendoza salió a hombros en Nimes por la Puerta de los Cónsules, en otra muestra de su poderío.

Ambos jinetes cortaron tres y cinco orejas, respectivamente, a los astados de Fermín Bohórquez, el sexto de los cuales fue premiado con la vuelta al ruedo. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, de buenas hechuras y juego excepcional; todos tuvieron opciones y el excelente sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Rejoneadores: Lea Vicens (dos orejas, dos orejas y oreja) y Guillermo Hermoso de Mendoza (ovación, oreja y dos orejas).

Lugar y fecha: Coliseo Romano de Nimes (Francia). 6 de junio de 2022.

Incidencias: Lleno de ‘no hay billetes’. Festejo matinal. Quinta de la Feria de Pentecostés. Los dos actuantes salieron por la Puerta de los Cónsules. Fotografías: pablohermoso.net

Tampoco en esta ocasión se pudo dar la tan esperada reaparición de Pablo Hermoso de Mendoza tras su accidente de fechas atrás. Otra cita importante que el veterano navarro se pierde y otra ocasión en la que la empresa prefiere apostar por la fórmula del mano a mano que tan buen resultado está dando, tanto en lo artístico, como en lo relativo a la aceptación del público. Cartel de ‘No hay billetes’ y doble Puerta de Los Cónsules para ambos toreros, es igual a máxima diversión para los asistentes.

En cuanto al público, el éxito se repitió y el Coliseo nimeño presentó la mejor entrada de lo que va de feria, un lleno precioso que puso en valor a los dos actuantes y a su interés cara al público.

Lea Vicens paró con Cleopatra al que abrió plaza, un animal que de salida mostró querencia a las tablas, colocándole dos rejones. Ya en banderillas con Bético anduvo sobrada y dominadora colocando cuatro palos antes de continuar su labor con Diluvio, con el que arriesgó de verdad. Con Fermín puso dos cortas y con Espontáneo pinchó antes de dejar un rejón entero. Dos orejas para la francesa.

Totalmente distraído el segundo, no facilitó el primer tercio a Guillermo Hermoso de Mendoza, que recibió con Alquimista al de Bohórquez y clavó un solo rejón de castigo. El tercio de banderillas lo inició con Disparate y lo continuó con Ecuador, con el que clavó dos veces al quiebro a un complicado toro que esperaba. Puso cortas a lomos de Justiciero, y mató de un rejón en todo lo alto y un descabello. Saludó desde el tercio.

Ante el tercero sacó Vicens de salida a Guitarra y en banderillas con Aladín consiguió embrujar al público e impuso mando ante el toro y rozó la perfección a la hora de clavar. Ya con Deseado puso las rosas. Fulminó al toro de pinchazo y rejón entero. Dos orejas otra vez.

Al cuarto lo paró de salida el joven navarro con Jíbaro y lo banderilleó con Berlín, dejando llegar muy cerca al morlaco para luego proseguir con Ilusión su entonado tercio. Con Justiciero puso dos rosas y un par a dos manos, pinchando con el rejón de muerte en el primer intento para luego ya pie en tierra fallar también dos veces a la hora de acabar de forma definitiva con el animal. Oreja.

Ante el quinto, la amazona gala montó de salida a Cleopatra, colocando dos rejones en todo lo alto. Con Diluvio corrió de costado al toro y en todo momento lo llevó muy toreado colocándole un total de tres rehiletes. Con Diamante continuó brillantemente ese tercio, para finalmente con Jazmín colocar las rosas y matar a lomos de Espontáneo de pinchazo, rejón entero y descabello. Oreja para Lea Vicens.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.