La presencia del navarro provocó que se colgará el cartel de ‘Esgotado’ desde la noche anterior al festejo. Imágenes: pablohermoso.net
Ganado: Seis toros de Charrúa, un encierro de alta nota por su nobleza y transmisión.
Rejoneadores: Marcos Bastinhas (vuelta en ambos), Miguel Moura (vuelta en ambos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (vuelta en ambos).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Évora (Portugal). 1 de julio de 2023.
Incidencias: Lleno de ‘no hay billetes’. Calor agobiante. Actuaron los forcados amadores de Évora.
Ambientazo por todo lo alto en la ciudad de Évora para asistir a la presentación esta temporada de Guillermo Hermoso de Mendoza en Portugal. Un ambiente que llevó a poner el cartel de ‘Esgotado’ desde la noche anterior al festejo y que dejó a muchísima gente fuera del recinto sin poder acceder.
Con estas premisas se presentó Guillermo y realizó una primera labor muy técnica, muy del gusto del público luso donde la frontalidad y pureza en las reuniones fueron la base de una lidia sin tiempos muertos y acoplándose perfectamente a las condiciones del toro.
Cerró el festejo Guillermo ante un toro con 600 kilos que a la postre fue el más grande del festejo. Un toro con mucha presencia, pero también con nobleza y transmisión que fue a confirmar la gran corrida que esta tarde presentó Charrúa en las Arenas de Évora. Guillermo estuvo inconmensurable con el toro.