GUILLERMO HERMOSO, DE VACÍO EN PALENCIA POR FALLAR AL MATAR

Guillermo Hermoso de Mendoza toreó bien en Palencia pero mató mal.

El rejoneador navarro no cortó trofeo alguno pese la muy buena corrida portuguesa de la familia Ribeiro Telles. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Toros de Ribeiro Telles, bien presentados y de buen juego en su conjunto.

Rejoneadores: João Ribeiro Telles (vuelta tras petición y ovación), Lea Vicens (ovación y dos orejas) y Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y ovación).

Lugar y fecha: Plaza de los Campos Góticos, en Palencia. 2 de septiembre de 2023.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Cuarta corrida de la Feria de San Antolín. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario taurino José Antonio Martínez Uranga.

Las fuertes tormentas que asolan gran parte del territorio nacional, también se esperaban en Palencia y ese fue el principal motivo para que en esta ocasión el tendido no presentara la gran entrada que ha tenido en años anteriores. Al final, incluso salió el sol y con fresca temperatura el festejo se pudo celebrar con una muy buena corrida portuguesa de la familia Ribeiro Telles.

Guillermo dejó un rejón de castigo al tercero, un toro que tuvo movilidad, pero al que le faltó transmisión. Conectó con el tendido en el toreo a la grupa y en las banderillas cortas, pero marró su labor con los aceros.

Después, cuajó una faena importante con el sexto. Lució la colocación del rejón de castigo ante un toro con movilidad y alegría. Destacó en las banderillas al quiebro de frente, exponiendo y dando el pecho. Brilló en dos pares de banderillas espectaculares. Terminó emocionando a la afición el jinete navarro, pero el triunfo importante se esfumó tras fallar con rejón de muerte.

Tuvo calidad el segundo de la tarde, al que dejó Vicens un rejón de castigo. Lució en banderillas la amazona francesa, toreando bien sobre todo a la grupa y destacó en las cortas, emocionando al tendido. Dejó un rejón de muerte tendido y necesitó utilizar el verduguillo. Ovación.

Un tanto incierto se mostró el quinto al principio, pero, tras el primer rejón de castigo que dejó la francesa, el animal comenzó a embestir con alegría. Vicens toreó con mucho temple a la grupa por todo el redondel. Después, lució en banderillas y conectó con el tendido de forma espectacular. Hubo banderillas cortas bien ejecutadas y dejó el rejón de muerte en buen sitio. Dos orejas.

Ribeiro Telles saludó al primero con un rejón de castigo. Tuvo nobleza un animal al que el jinete luso planteó una faena con inteligencia y verdad, clavando banderillas al quiebro, de frente y muy ceñido. Lució en las banderillas cortas y dejó el rejón de muerte en buen sitio. Hubo petición pero se tuvo que conformar con dar una vuelta al ruedo.

A porta gayola se fue Joao a saludar a su oponente. Tras colocar un rejón de castigo, lució en banderillas al quiebro y dejó tres banderillas al doble quiebro que fueron espectaculares y que conectaron con el tendido. También destacó al violín con las cortas, pero no anduvo acertado con rejón de muerte. Ovación.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.