El caballero navarro compartió la salida a hombros con Andy Cartagena, que cortó cuatro orejas y un rabo. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Toros de San Marcos, bien presentados, colaboradores en conjunto, salvo primero y cuarto, complicados.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (ovación en ambos), Andy Cartagena (dos orejas y dos orejas y rabo) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Osuna (Sevilla). 21 de mayo de 2023.
Incidencias: Dos tercios de plaza. Tiempo fresco con amenaza de lluvia. Cartagena y el menor de los Hermoso de Mendoza salieron a hombros.
Nuevamente se juntaban los dos Hermoso de Mendoza en un mismo cartel, en esta ocasión en la localidad sevillana se Osuna, ruedo cinematográfico, donde el año pasado recordamos que Pablo no pudo actuar por una lesión ocasionada mientras entrenaba y donde el improvisado mano a mano dejó a Guillermo como máximo triunfador de aquel festejo.
En la tarde de ayer, donde además de los toros, falló el tiempo, fresco y con amenaza de lluvia continua, la corrida de San Marcos no ayudó mucho a los rejoneadores, sobre todo el lote de Pablo, muy reservón y aquerenciado en tablas el primero y una auténtica alimaña el que hizo cuarto.
Pablo tiró de maestría para lidiar a sus dos oponentes, con muchísimas complicaciones el segundo y que puso a prueba a la joven cuadra del veterano jinete. Caballos incipientes como Talento o Navegante dejaron pinceladas y superaron las complicaciones de los astados, pero consiguieron brillar por debajo de sus todavía noveles capacidades. En el segundo se le solicitó la oreja, pero la presidencia no la concedió.
Tampoco el lote de Guillermo fue para grandes alardes, pero el jinete estuvo más certero con el rejón de muerte y consiguió tres orejas y una nueva puerta grande, basada en el toreo de costado de Berlín y sobre todo en un soberbio Ilusión, que dio una enorme dimensión ante un toro que embestía a arreones. La segunda lidia se basó en un Malbec que va dejando sus credenciales de caballo importante.
Por último, Andy Cartagena cuajó una tarde redonda. Dio una importante dimensión que cautivó al público gracias a un concepto que aunó la garra con la buena ejecución de las suertes.