GUILLERMO HERMOSO ALCANZA SU 9ª PUERTA GRANDE EN ALDEANUEVA

Guillermo Hermoso de Mendoza pasea en triunfo en Aldeanueva de Ebro las dos orejas del segundo de su lote.

El caballero navarro toreó con el novillero Fabio Jiménez, que también salió a hombros. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros de Romao Tenorio para rejones, magnífico el primero y noble el tercero, y dos utreros de Domingo Hernández, de buen juego.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas) y Fabio Jiménez (oreja en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Aldeanueva de Ebro (La Rioja). 6 de mayo de 2023.

Incidencias: Casi lleno. Tarde soleada y agradable. Los dos actuantes salieron a hombros.

Regresaba Guillermo Hermoso de Mendoza a los ruedos después de su paso arrollador por la Maestranza de Sevilla y se pudo comprobar que para el joven jinete de Estella, aunque el escenario se reduzca, sus ganas de agradar y de entregarse no disminuyen.

Cuajó a un primer toro de la ganadería portuguesa de Romao Tenorio, con una presencia de plaza de primera y que posiblemente no habían visto en esta pequeña, pero muy bonita plaza aldeana. Gran toro al que Guillermo como decimos le hizo una lidia perfecta, muy templada, aprovechando muy bien los terrenos y sobre todo midiendo muy bien cada embroque y cada suerte que realizaba. Pechó ante este toro con los pesos pesados de la cuadra y rozó el triunfo grande hasta que la hoja de peral encontró hueso en tres ocasiones. Fuerte ovación, después de leve petición en su toro de presentación.

El tercero de la tarde no fue tan colaborador, aunque sí resultó un toro noble. Con muchos kilos, el calor pesó y a pesar que el jinete lo cuidó de salida el toro terminó por pararse. De salida barbeaba las tablas, amagando con saltar al callejón y por eso Guillermo sin darse mucha coba, le colocó el rejón de castigo de forma arriesgada pero eficaz. Luego con la bandera y en galopes largos lo fue templando. El tercio de banderillas volvió a lucir a un gran nivel con un toreo templado a lomos de Malbec que terminaba las suertes con piruetas y con la emoción en los quiebros de Ecuador, con quien lo tenía que hacer todo él dado que el toro ya estaba bastante rajado. El acople entre jinete y caballo se pudo comprobar en las banderillas cortas y en un majestuoso par a dos manos con Justiciero. Luego vinieron varios desplantes del teléfono y, con el público totalmente entregado, un rejón casi entero al segundo intento que fue suficiente para que el toro doblase y una nueva puerta grande se le abriera a Guillermo Hermoso de Mendoza.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.