GUILLE HERMOSO CORTA EN PALENCIA EL SÉPTIMO RABO DE SU TEMPORADA

Guillermo Hermoso de Mendoza pasea en triunfo el rabo conseguido, junto al ganadero.

El caballero navarro compartió la salida a hombros con Ribeiro Telles y Vicens. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de David Ribeiro Telles, de buenas hechuras y buen juego, en conjunto; Destacaron fundamentalmente los lidiados en primer, cuarto, quinto y sexto lugar, que tuvieron tranco y celo.

Rejoneadores: Joao Telles (ovación y dos orejas), Lea Vicens (oreja en ambos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Plaza Campos Góticos de Palencia. 4 de septiembre de 2022.

Incidencias: Más de tres cuartos de plaza. Última de la Feria de Antolín. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

Joao Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron a hombros en el último festejo de la Feria de San Antolín de Palencia. Con una gran corrida del añorado maestro David Ribeiro Telles, precisamente fue su nieto quien firmó los mejores momentos de rejoneo que tuvo la tarde. Lea Vicens se lució con Bético y Diluvio y Guillermo suplió con frescura y desparpajo los momentos más complicados de sus lidias. Al final, los tres toreros eh hombros.

Guillermo Hermoso lo pasó muy mal con Martincho y con Berlín en los primeros compases de la lidia por el mal estado del piso. De hecho con éste último equino estuvo a punto de perder grupa e irse al suelo. Principio muy accidentado. Quizá le sobró el segundo rejón de castigo porque fue toro noble y debilito de manos. Remontó la lidia con Extraño, poniendo más garra el navarro. Después las cortas con Corsario, que llegaron mucho a la gente, y un rejonazo efectivo fueron claves para el corte de las dos orejas.

En la faena al sexto alternó cosas muy buenas con otras de menos fuste. Toro bueno con el que formó un revuelo con Basajaun, se dejó llegar mucho al toro y bordó la hermosina. Después de un rejonazo muy efectivo le pidieron el rabo, que el presidente no dudó en conceder.

Buen toro el primero, que salió mirando a las tablas, pero se centró cuando le puso Joao Telles el primer rejón de castigo. Después de otro rejón de castigo con Ilustre, su caballo de salida, cubrió el tercio de banderillas de modo clásico, yéndose muy derecho al pitón contrario, sin pasar nunca en falso, con Martim y Gran Duque. El rejón de muerte le privó de trofeos.

Pedazo de toro el cuarto. Acertó Telles al ponerle un solo rejón de castigo y brilló con Gaiato e Ilusionista, de una gran categoría. El portugués mostró su categoría en las reuniones, en las batidas… en una faena de un nivel muy alto. Demostró que está más que preparado para competir en España. Acertó con el rejón de muerte y paseó la dos orejas

El segundo, con peso y romana, tuvo tranco pero el celo justo. Puso Lea dos rejones de castigo con Guitarra, con Bético estuvo muy bien, caballo de gran flexibilidad, con Fermín sufrió una aparatosa caída al perder el caballo los cuartos trastos. Se libró milagrosamente de un serio percance. Después de una rueda de cortas y un rejonazo trasero y un descabello cortó la primera oreja.

Buen toro el quinto también, aunque llevó la cara arriba en los embroques, lo que dificultó las reuniones. Lo paró Lea con Guitarra y luego toreó con gran temple a dos pistas con Diluvio. Entro el público muy pronto en la faena. Buen rejón de muerte, tuvo que descabellar y cortó una oreja.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.