GANADERÍA DE PINCHA INAUGURARÁ LA FERIA DE CALASPARRA DE 2024

Ése es el cartel de la Feria de Calasparra de 2024.

Lidiará el 3 de septiembre y competirá con los utreros de Los Chospes, Clairac, Valdellán, Pedrés y Galache.

El Ayuntamiento de Calasparra, la Mesa de Trabajo y la empresa Chipé Producciones, con Pedro Pérez ‘Chicote’ a la cabeza, dio a conocer recientemente el elenco ganadero para la temporada 2024 en un multitudinario acto celebrado en la Casa de la Cultura de esta localidad murciana y que estuvo presidido por la alcaldesa, Teresa García.

Como es tradicional, del 3 al 8 de septiembre se celebrará el certamen de la Espiga de Oro, que constará de seis novilladas con picadores y que abrirá el hierro navarro de Ganadería de Pincha. El elenco ganadero es el siguiente:

3 de septiembre: Novillos de Ganadería de Pincha.

4 de septiembre: Novillos de Los Chospes.

5 de septiembre: Novillos de Clairac.

6 de septiembre: Novillos de Valdellán.

7 de septiembre: Novillos de Pedrés.

8 de septiembre: Novillos de Galache.

Pedro Pérez ‘Chicote’ fue el encargado de explicar la programación, que se ha consensuado con la Mesa de Trabajo, valorándose unas treinta ganaderías. El empresario se mostró satisfecho: “Creemos que con estas ganaderías se mantiene el nivel y esencia de la feria, y seguro que posibilitarán muchas tardes de triunfo en la próxima feria”.

Por su parte, Teresa García, alcaldesa de Calasparra, agradeció en su intervención “la generosidad de la empresa por tener en cuenta las peticiones y los gustos de la afición taurina de Calasparra”, para a continuación valorar muy positivamente lo presentado: “Una vez más el elenco ganadero es de máxima calidad, respetando la diversidad de encastes que nos gusta aquí y la seriedad del animal. Creo que este elenco nos vuelve a colocar como la feria de novilladas más importante de España”.

El certamen Espiga de Plata mantiene el formato iniciado el año pasado, es decir, se celebrarán dos novilladas, una primera clasificatoria con seis novilleros de la que saldrán los tres finalistas. Estos festejos tienen fecha y ganaderías aún por determinar y serán fuera de abono.

La empresa también anunció que el Concurso de Recortes se llevará a cabo el 1 de septiembre y la intención, tras el éxito y la gran afluencia de público de este año, es realizar un encierro en horario de tarde con los toros del concurso de recortes.

Ganadería de Pincha debutó en esta prestigiosa feria en 2022 y triunfó sin paliativos; al hierro navarro fueron a parar los dos premios ganaderos: el destinado al mejor novillo y el de la mejor novillada. El año pasado lidió de excelente presentación, muy ofensivo de cara y de bue juego, sobre todo el que abrió plaza, que fue ovacionado en el arrastre. Sin embargo, el jurado se decantó por Barcial, que alcanzó los dos premios ganaderos citados.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.