FRANCISCO MARCO RECIBE EL ALTA MÉDICA Y SE RECUPERA EN SU DOMICILIO

Francisco Marco, durante su ingreso en el hospital García Orcoyen de Estella.

El torero estellés quiere reaparecer el día 19 en la plaza de Tafalla.

Francisco Marco se encuentra ya en su domicilio después de haber recibido el alta hospitalaria y comenzado la recuperación de cara a poder torear el próximo día 19 en la plaza de Tafalla.

El torero estellés reconoció ayer que se encontraba muy dolorido y magullado. “Tengo que estar un tiempo sin mover el hombro afectado y así lo voy a hacer, pero mi intención es torear Tafalla, ciclo al que espero llegar en buenas condiciones”, manifestó el espada.

Marco fue ingresado el pasado lunes en el hospital García Orcoyen, debido la doble luxación del hombro izquierdo y a las heridas y contusiones sufridas durante la lidia de su segundo toro, quinto de la tarde, al que le cortó el rabo, trofeo que tiene más importancia si se tiene en cuenta que entró a matar con ese hombro dislocado.

El diestro navarro recibió al citado toro a portagayola. Salió el castaño Bastocinto y Marco, de rodillas, tuvo que lanzarse como en plancha para no ser alcanzado. Su valentía le costó la luxación del hombro izquierdo. Tuvo que retirarse a la enfermería, donde se encontró a Sánchez, que estaba siendo curado de una cornada de cuatro centímetros propinada por el tercero. En ese momento, no había diestros de a pie, por lo que todo el peso del resto de la corrida recaía en el sobresaliente, en Chapurra. Éste, en una muestra de profesionalidad, se dirigió a lidiar el toro pero la autoridad se lo impidió. Al poco tiempo regresó Marco, sin chaquetilla, dispuesto a poderle a ese castaño cargado de kilos. Con el brazo izquierdo colgando, el navarro volvió a lucirse pero sufrió una espeluznante voltereta. Su hombro izquierdo había vuelto a salirse. Pese a las recomendaciones y visiblemente mareado, se negó a abandonar el ruedo y acabó con el toro de un estoconazo. Regresó a la enfermería y fue su cuadrilla la que paseó los máximos trofeos.

En tal estado, los médicos le han recomendado la intervención quirúrgica, pero Marco la ha desestimado hasta octubre, ya que quiere cumplir con los compromisos que tiene de aquí a final de temporada. Además, después de los últimos triunfos –Tudela, Santander y Estella-, está a la espera de que le confirmen nuevos compromisos para el mes de septiembre.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario