El premio al mejor utrero de Lodosa ha recaído en ‘Ligero’, de Prieto de la Cal.
Terminada la feria de Lodosa, el jurado ha dado a conocer los trofeos de este ciclo, que han recaído en el sevillano Javier Jiménez como mejor novillero –XIV Piquillo de Oro- y en el utrero llamado Ligero, número 14, jabonero de Prieto de la Cal como novillo más bravo.
Javier Jiménez, de Espartinas, triunfó en Lodosa el pasado día 4 frente al novillo llamado Figurón, un castaño marcado con el hierro de Parladé, lidiado en segundo lugar. Lo toreó con cierta profundidad en dos tandas en redondo. Fue lo mejor de una faena que terminó en arrimón, coronado con una espectacular voltereta sin más consecuencias. Terminó con una buena estocada y fue premiado con las dos orejas del buen astado.
Respecto al novillo más bravo, Ligero fue lidiado el 6 de agosto en sexto lugar por el novillero navarro Javier Antón, quien le cortó las dos orejas. Pese a este triunfo, el navarro ha quedado fuera de un premio que ya ganó hace dos años. Por otro lado, se da la coincidencia de que Prieto de la Cal ganó este trofeo en 2006 con otro utrero marcado también con el guarismo 14.