FERNANDO CUADRI: “NUESTROS TOROS TIENEN GRAN VOLUMEN PERO NO POSEEN PITONES IMPRESIONANTES”

Tres toros en Comeúñas que tenía reseñados Fernando Cuadri para su debut en Tudela.

El ganadero ha seleccionado ocho toros negros para su debut en Tudela, con un peso medio de 560 kilos.

La feria de Santa Ana va a contar este año con el debut de una de las ganaderías más interesantes de la cabaña brava, la de Hijos de Celestino Cuadri. Desde la célebre finca onubense Comeúñas, ocho toros negros, con una media de 560 kilos, viajan ya con destino a Tudela.

Seis de ellos protagonizarán el 26 de julio el encierro matinal y serán lidiados por la tarde por el murciano Rafaelillo, el leonés Javier Castaño, si se recupera de la cornada sufrida en Mont de Marsan, y el zaragozano Alberto Álvarez.

“Nuestra ganadería se caracteriza por toros de gran volumen, aunque no suelen tener la cabeza grande ni impresionantes pitones”. Así definió Fernando Cuadri el encierro destinado a la plaza de Tudela.

La contratación de esta ganadería se gestó el 29 de julio del año pasado, nada más terminar el ciclo tudelano. El empresario de la plaza, Manuel Ángel Millares, llamó a Fernando Cuadri para proponerle su debut en Tudela. “Recibí el ofrecimiento con mucha ilusión, ya que considero que esta plaza es una de las importantes del norte”, explicó el criador de bravo.

Asimismo, destacó a dos ejemplares por “su gran presencia y envergadura”. “Uno es Cosaco, fiel a las características de la ganadería. Es el más pegón del grupo. Y el otro es Frijonero, que destaca por su gran volumen y por su cabeza pequeña. Un hermano suyo fue lidiado hace dos años en la Feria de San Isidro y fue premiado, y, aunque no es algo determinante, sí que te da mucha confianza a la hora de elegir el toro”, explicó Cuadri.

Otro reto para la ganadería será el encierro de la mañana. “Creo que es algo positivo tanto como espectador como ganadero. Me parece una prueba muy bonita para los animales y un entrenamiento para su prueba de la tarde”, comentó.

En este sentido, desde hace semanas, mayoral y ganadero han trabajado entrenando a los toros para el encierro con carreras por la finca. “Espero que los toros protagonicen una carrera bonita y noble, y por las características de los animales, no creo que den muchos problemas a los corredores”, concluyó Cuadri.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.