FERIA DE TUDELA: CINCO FESTEJOS TAURINOS CON SUS CORRESPONDIENTES ENCIERROS MATINALES

Los encierros matinales impulsarán las fiestas de Tudela.

El ciclo de Santa Ana celebrará dos corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y un concurso de recortes con toros en puntas.

Las próximas fiestas de Tudela, que se celebrarán entre el 24 y el 30 de julio, acogerán un feria taurina, la de Santa Ana, con cinco festejos taurinos en la plaza de toros; concretamente, se celebrarán dos corridas de toros –una de ellas con ejemplares de Cuadri-, una novillada picada, un festejo de rejones y un concurso de recortadores con toros en puntas.

Un más que interesante planteamiento, fruto del acuerdo, del trabajo conjunto entre la empresa Torosanda y el ayuntamiento de la capital ribera, que sigue apostando por los toros como la base principal de las fiestas.

De este modo, Tudela celebrará cinco encierros matinales, consecutivos, con los astados que se lidiarán por la tarde, lo que ofrece un mayor atractivo a las fiestas. Sólo el último día, el 30 de julio, los encierros –mañana y tarde- no se llevarán a cabo con reses a lidiar en la plaza de toros sino con novillos de ganaderías navarras, lo que también supondrá una buena oportunidad para los criadores de bravo de esta tierra.

En principio, la Feria de Santa Ana queda diseñada de la siguiente manera:

-Día 25. Novillada picada.

-Día 26. Corrida de toros.

-Día 27. Concurso de recortadores con toros en puntas.

-Día 28. Corrida de toros.

-Día 29. Festejo de rejones.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.