FERIA DE SAN FERMÍN: 4 DEBUTANTES Y ÚNICO DOBLETE DE ROCA REY

Representantes de la Meca -Jesús Vicente Cía, José María Marco, Camino Oslé y Eugenio Salinas muestran el cartel anunciador de la Feria de San Fermín. Fotografía: J. C. Cordovilla.

El ciclo de la capital navarra contará con un momento muy emotivo: el adiós de Pablo Hermoso de Mendoza, que protagonizará su trigésimo quinto paseíllo en Pamplona.

La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado este miércoles la confección del serial taurino de la próxima Feria de San Fermín, con la combinación de ganaderías y matadores, en un ciclo en el que destaca el debut de cuatro matadores de toros –los madrileños Fernando Adrián y Gómez del Pilar, el sevillano Juan Ortega y el colombiano Juan De Castilla- y el único doblete de Roca Rey.El acto, presentado por Camino Oslé, vicepresidenta de la Meca, ha contado con la presencia del director de la entidad, Jesús Vicente Cía, el presidente de la comisión taurina, José María Marco, y el vocal de la citada comisión Eugenio Salinas. Estos dos últimos han explicado algunas de las ausencias, como las del pamplonés Expósito, que sigue esperando una oportunidad en su ciudad natal, Paco Ureña (se negoció pero no hubo acuerdo) y Fernando Robleño y Rubén Pinar, que resultaron cogidos el año pasado.

Por otro lado, uno de los momentos más emotivos se vivirá el 6 de julio, cuando Pablo Hermoso de Mendoza diga adiós a la plaza de Pamplona, su plaza, en la que habrá realizado su trigésimo quinto paseíllo, la misma cantidad que Ruiz Miguel y sólo una tarde por detrás de Machaquito, quien más veces toreó en la capital de Navarra.

Jesús Vicente Cía ha ido desgranando numerosos datos referentes a las cuentas de la feria, que, según él, cuenta con un presupuesto algo superior a los 4.500.000 euros; dentro de esta cantidad, aproximadamente, el 30% va destinado a las ganaderías y el 70% a la contratación de los toreros.

Según la misma fuente, con el objetivo de mantener “el carácter popular”, la Casa de Misericordia, ha aplicado a las entradas una subida de un 2,1% de media, y de un euro para las entradas del apartado, que costarán 14 euros.

Tras profundizar en la ventajas de aplicar el bono cultural,  Cía se ha referido al espectáculo de los encierros. Ha indicado que el año pasado, en los ocho días de carrera de los toros, hubo en total 144.610 espectadores, más de 18.000 de promedio cada día y cada año se supera el récord del año anterior. En San Fermín, «desde las seis de la mañana, no hay un lugar más divertido en el mundo», ha asegurado.

Retomando la feria taurina, los carteles del abono sanferminero son lo siguientes:

Viernes, 5 de julio. Novillos de Ganadería de Pincha para Jarocho, Alejandro Chicharro y Samuel Navalón.

Sábado 6. Toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 7. Toros de La Palmosilla para Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez.

Lunes 8. Toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.

Martes 9. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Miércoles 10. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Tomás Rufo.

Jueves 11. Toros de Domingo Hernández para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega.

Viernes 12. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey.

Sábado 13. Toros de José Escolar para Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla.

Domingo 14. Toros de Miura para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.