FALLECE EL DIESTRO PORTUENSE CELSO ORTEGA A LOS 45 AÑOS DE EDAD

Celso Ortega toreando recientemente en un tentadero.

Celso Ortega toreando recientemente en un tentadero.

Pese a que siempre fue considerado un matador de toros del sur, toreó varias veces en Navarra.

El matador de toros portuense Celso Ortega falleció en la madrugada del viernes al sábado,  a causa de un fallo cardiaco. El cuerpo sin vida del torero, que contaba con 45 años de edad, fue trasladado al Tanatorio de Jerez de la Frontera, localidad donde residen sus padres.

Nacido el 3 de marzo de 1971 en El Puerto de Santa María, debutó con picadores en Medina de Rioseco, el 14 de septiembre de 1985, en una tarde en la que alternó con Jorge Manrique y David Luguillano para lidiar un encierro de seis utreros de María Luisa Paniagua.

Unos años después,, el 29 de mayo de 1988 tomó alternativa, y lo hizo en la plaza de su ciudad natal. Ante la presencia de Litri, Paco Ojeda le cedió la muerte de un toro de Gabriel Rojas. La confirmó en Las Ventas cuatro años después, el 19 de julio de 1992, acartelado con Raúl Aranda y Juan Cuéllar, y frente a toros de Román Sorando.

Se retiró pronto de los ruedos. Vistió el traje de luces por última vez en 2000. En la actualidad, se estaba preparando en el campo para torear algunos festivales el año que viene, e incluso en sus objetivos, al parecer, estaba volver a vestirse de luces.

En Navarra

Considerado un torero del sur, apenas pisó las plazas del norte peninsular, aunque en Navarra toreó en varias ocasiones. Sirvan de ejemplo estas dos. En 1989, toreó en Sangüesa junto a Fermín Vioque y José Antonio Carretero. Todos ellos se enfrentaron a seis toros de Marqués de Albaserrada. El diestro portuense le cortó una oreja, la única de la tarde, al que cerró plaza.

Al año siguiente, el 29 de septiembre, intervino en Larraga en un festival en el que toreó mano a mano con el citado Carretero. Se las vieron con cuatro novillos de José Grande, a los que les cortaron los máximos trofeos, es decir, sus ocho orejas y sus cuatro rabos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.