FALLECE DAVID CASARÍN, ‘LEYENDA’ DE LOS RECORTADORES FRANCESES

David Casarin.

Fue un clásico en los concursos de recortadores de San Fermín.

David Casarín, de 37 años, popular y veterano recortador de toros francés, falleció ayer en Mont de Marsan, víctima de un accidente laboral. Licenciado en Bellas Artes, se encontraba el día anterior trabajando en la rehabilitación de una casa cuando, según el informe policial, se le vinieron encima varias de placas de pladur que le hicieron perder el equilibrio, dándose un fuerte golpe en la cabeza, de fatales consecuencias.

Fijo en los concursos de recortadores de San Fermín durante muchos años, fue el primer recortador francés en hacerse un hueco en el circuito nacional y supo ganarse el respeto de todos en todas las plazas de toros por donde pasó. No obstante, en Francia era conocido como “El Macho” por su valor constante.

Casarín, además, fue de los primeros recortadores que actuaron en varias plazas de toros americanas como la Monumental de México. Destacaba por su carisma, por su entrega sin dudas ante el toro, por su siempre sonrisa en la boca, por su valor, por sus quiebros vasco-landeses y sobre todo por su amor a la Fiesta de los toros.

Retirado del mundo de los concursos, tras 17 años participando en ellos, acumuló un gran palmarés. Su último gran triunfo lo consiguió el año pasado en el concurso de recortes de la Feria de Fallas de Valencia.

Pese a ser un especialista en el quiebro landés, Casarín dominaba todas las suertes delante del toro y en su larga y densa trayectoria había recortado más de seiscientos toros. Descanse en paz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.