EN LA TEMPORADA PASADA SE INDULTARON 23 RESES BRAVAS

'Cobradiezmos', bravo toro de Victorinio Martín que fue indultado en la plaza de toros de Sevilla.

‘Cobradiezmos’, bravo toro de Victorinio Martín que fue indultado en la plaza de toros de Sevilla.

Entre ellas se encuentran cinco utreros de hierros diferentes: cuatro españoles y uno francés.

A lo largo de la pasada temporada fueron indultadas un total de veintitrés reses bravas, cinco de ellas utreros; es decir, a dieciocho toros se les perdonó la vida por su bravura. De este total, nada menos que tres lucieron el mismo hierro, el de Victorino Martín; concretamente, Cobradiezmos, indultado en Sevilla, Plebeyo, en Calasparra, y Platónico, en Illescas.

Año histórico para el quien está considerado el mejor ganadero del mundo, como asimismo hizo historia la ganadería Julio de la Puerta, que logró dos indultos, los de Pepe Luis y Petrolero, ambos en plazas de tercera, en Osuna y en Lucena, respectivamente.

El resto de ganaderías que pueden presumir de indulto fueron las de Torrehandilla (en Dos Hermanas), Zalduendo (en Jerez), Núñez del Cuvillo (en Istres), Adolfo Martín (en Santander), Toros de Mollalta (en Íscar), José Vázquez (en Cuenca), Lagunajanda (en Cuéllar), Montalvo (en Palencia), Vellosino (en Béjar), Sancho Dávila (en Villanueva del Arzobispo), Marqués de Quintanar (en Villarrubia de los Ojos), Domingo Hernández (en Salamanca) y Jandilla (en Abarán).

Respecto a los utreros, fueron cinco: uno con el hierro francés de Philippe Cuillé (en Ales) y cuatro con los españoles de El Parralejo (en El Espinar), Los Maños (en Cella), Montealto (en Villa del Prado) y El Freixo (en Fregenal de la Sierra).

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.