EL TORO DE OSBORNE SE VISTE DE CRISTAL EN LA CASA DE AMÉRICA

Así luce el toro de Osborne en la Casa de América de Madrid

Así luce el toro de Osborne en la Casa de América de Madrid

Se trata de una escultura de cristal de 500 kilos con 2.000 piezas de Swarovski incrustadas.

Uno de los iconos culturales españoles más reconocidos en el extranjero, el toro de Osborne, ha abandonado su porte sobrio para transformarse en una escultura de cristal de 500 kilos con 2.000 piezas de Swarovski incrustadas, que podrá verse en la fachada de la Casa de América de Madrid durante un mes.

La empresa austríaca ha decidido, según ha explicado uno de sus responsables en Europa y Asia Otto Reisinger, cristalizar la famosa escultura que flanquea varias carreteras españolas y convertirla “en una obra de arte moderna y contemporánea”, diseñada por Willie Márquez, artista jerezano afincado en Ibiza.

No es la primera obra inusual de la firma de cristales, aunque sí “la más grande en España”, explican desde Osborne. El cristal es un material “muy versátil”, explica Reisinger, así que sus aplicaciones “son infinitas”.

La compañía combina su labor en la fabricación de cristales para producción industrial con una parte más artística centrada en distribuir a joyerías y particulares “auténticas piezas de diseño”, dice Reisinger, a veces con un fin “cultural” como el que tiene este toro de Osborne, cuyos beneficios se destinarán a la conservación de la madrileña Casa de América.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.